Siguenos en:
Martes
 13 de Noviembre de 2018
Portafolio
Argentina habilita radar para detectar vuelos ilegales en frontera con Bolivia
Argentina pone en funcionamiento este miércoles un moderno Radar 3D para detectar vuelos ilegales y controlar el espacio aéreo en la región norte, informó el Gobierno en su página web.
Miércoles,  20 de Julio, 2011
Argentina-habilita-radar-para-detectar-vuelos-ilegales-en-frontera-con-Bolivia
Ref. Fotografia: El radio de acción abarcará toda la región norte del país, limítrofe con Brasil, Paraguay y Bolivia.

El aparato fue fabricado por una compañía estatal y tendrá utilidad para detectar eventuales vuelos del narcotráfico, indicaron fuentes gubernamentales.

Argentina está considerado un país de tránsito del narcotráfico, aunque el último reporte de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de las Naciones Unidas indicó que "reforzó y mejoró sus controles".

"Hay mayor integración" en la política de fiscalización de drogas y de regulación de los precursores, afirmó la Junta.

Sin embargo, Argentina sigue siendo lugar de tránsito de estupefacientes, según dijo el Gobierno hace dos semanas en la Conferencia Nacional sobre Políticas de Drogas.

El nuevo radar 3D está basado en la provincia de Santiago del Estero, a 1.100 Km al noroeste de Buenos Aires, como parte del llamado Escudo Norte.

El radio de acción abarcará toda la región norte del país, limítrofe con Brasil, Paraguay y Bolivia.

Desde la base en Santiago del Estero operará un escuadrón de tres aviones Pucará (bimotor turbohélice), tres helicópteros y una dotación de 150 hombres de la Fuerza Aérea, según el comunicado.

En las últimas semanas se han detenido y capturado a numerosas personas que pretendían traspasar la frontera de Bolivia a través de las ciudades fronterizas del vecino país con grandes cantidades de cocaína y sustancias ilícitas según dan cuenta los informes de la Gendarmería Nacional Argentina.


 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día