Siguenos en:
Viernes
 20 de Septiembre de 2019
Portafolio
La fábrica estará lista Para este diciembre
Ensamblarán computadoras en Bolivia
El Gobierno todavía no define los recursos.
Lunes,  18 de Julio, 2011
Ensamblaran-computadoras-en-Bolivia

La planta estatal ensambladora de computadoras que será entregada a los estudiantes bolivianos está prevista para el mes de diciembre en la ciudad andina de El Alto, informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

"La implementación de la planta de computadoras está programada para diciembre y esto, obviamente, en función de las capacidades técnicas que se pueda tener", informó Aguilar a los periodistas.

Sostuvo que se trata de un trabajo conjunto entre el Gobierno, la Gobernación y varias empresas.

Convenio. En la planta, que será montada en la ciudad de El Alto, circunvecina de La Paz, aún se instalan los servicios de energía, agua potable, alcantarillado y, también en la estabilización del terreno.

El pasado 6 de mayo los gobiernos de Bolivia y Portugal firmaron un convenio de cooperación científico-tecnológico, que avala la instalación de una planta ensambladora de computadoras destinadas a los estudiantes de las distintas unidades educativas del país.

El Ministro de Educación indicó que aún no existe un dato sobre los recursos que serán invertidos en esa planta, porque aún se están realizando los estudios en la parte cuantitativa.

"Eso está siendo trabajado por el equipo técnico para poder establecer cuántos son los requerimientos, la magnitud, la capacidad de la planta, ver qué volumen de producción va a tener de acuerdo a las necesidades de Bolivia", explicó.

Aguilar dijo que la cantidad de producción será variable y que a partir del tercer año sólo se fabricará ordenadores en base del crecimiento vegetativo.

El viceministro de Obras Públicas y Comunicación de Portugal, Paulo Campos, comprometió el esfuerzo de su país para la pronta implementación del proyecto en aquella fecha cuando se firmó el convenio.

 

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día