Siguenos en:
Martes
 17 de Septiembre de 2019
Portafolio
Nueva variedad de frejol bioforticado en el pa
agro
Domingo,  31 de Mayo, 2009

Una nueva variedad comercial del  frejol biofortificado será entregado a los productores  por los expertos del centro de experimentación El Vallecito que dependen de la universidad estatal de Santa Cruz (UAGRM).
La entrega se realizará en julio en el primer Día Nacional del Frejol y  Feria de Comidas a base de este alimento rico en hierro y zinc.
Con la biofortificacion se busca “incrementar la calidad nutricional en cultivos de alto consumo. Es este proceso no se involucra en ninguna de sus fases procesos de transformación genética o transgénicos, sólo se trabaja con cruzamientos dirigidos en campo con control de la polinización”, explicaron los especialistas.
La superficie cultivada a nivel nacional supera las 40 mil hectáreas, de las cuales el 20 por ciento (%) se encuentra en Cochabamba, Tarija y Chuquisaca y el 80% en Santa Cruz, con rendimientos desde 800 a 2000 kilos por hectárea.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día