Siguenos en:
Miércoles
 21 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Autoridades aseguran que cumplen las normas
Masistas al volante niegan estado de ebriedad
Oposición pide cárcel para conductores borrachos.
Jueves,  14 de Julio, 2011
Masistas-al-volante-niegan-estado-de-ebriedad

Algunas autoridades del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), en los últimos años se han visto envueltas en problemas por conducir en supuesto estado de ebriedad, las mismas que se han negado ante las acusaciones emitidas en su contra.

Uno de los últimos casos fue del asambleísta Lucio Vedia, quien protagonizó un supuesto  accidente de tránsito en estado de ebriedad camino a Warnes.

Otro es el caso del concejal del MAS, Saúl Ávalos, que tiene un proceso por chocar un vehículo supuestamente bajo los efectos del alcohol; sin embargo, después se informó que la persona que estaba al mando del volante era su chofer, el mismo que estaba sobrio.

Oposición critica acciones de masistas. Jéssica Echeverría, diputada de Convergencia, calificó de irónica la preocupación del Gobierno en tratar de controlar el consumo de bebidas alcohólicas, ya que su militancia estaría siguiendo un rumbo contrario. "Son muchos los que han tenido este tipo de problemas, estamos hablando de Fidel Surco, Félix Patzi y tantos que ni siquiera han salido a la luz. Yo creo que el Gobierno debe comenzar dando el ejemplo desde casa, el MAS tiene que tener una conducta intachable", manifestó Echeverría.

Asimismo subrayó que la sanción más adecuada para los que infringen las normas de tránsito, debe ser la cárcel y el descuento de la mitad de su sueldo. "Al diputado Rafael López lo llevaron a Palmasola, pero a los masistas no les pasa nada, porque ellos arreglan con los policías o hacen bajezas como el concejal Ávalos", finalizó.

'Poca conducta ética'. Así también, Ángel Paz, presidente del Colegio de Abogados, subrayó que todas las personas públicas, más aún si son autoridades, deben dar el ejemplo con un buen comportamiento a la ciudadanía. "Las leyes son para todos, no se debería ver la cara para tomar acción.

Conducir en estado de ebriedad es poner en riesgo a las personas, además de mostrar una conducta poco ética", puntualizó Paz. A su vez añadió que uno de los castigos que la población debería dar a las autoridades infractoras, es no volver a elegirlos en próximas elecciones.

Señalados niegan culpa. Por otro lado, el concejal Ávalos volvió a ratificar su inocencia en el proceso iniciado en su contra. "La persona que comete un delito debe pagar con la ley. Ese no es mi caso, ni el de mi chofer, nosotros no estábamos manejando ebrios", explicó el edil. Aseguró que iniciará una investigación profunda para saber quién es la persona que está solventando los gastos de su exchofer en el proceso, ya que él solo contaba con un sueldo de 1.900 bolivianos.

Por su parte, Lucio Vedia  negó haber protagonizado un hecho de tránsito en estado de ebriedad, como se informó en algunos medios de comunicación. Referente a Ávalos destacó que son temas personales que deben ser investigados y mantener el respeto.

Sindicados coinciden en proceso político

Tanto el concejal Saúl Ávalos, como el asambleísta lucio vedia, señalaron que las acusaciones son solo una forma de denigrar la imagen que tienen de Políticos.

Autoridades (MAS) en supuesto estado de ebriedad

SAÚL ÁVALOS. Es concejal de Santa Cruz por el MAS.
Enfrenta un proceso que le inició su exchofer, Ramiro Quezada, por inculparlo en un accidente de tránsito que supuestamente fue protagonizado por el edil en estado de ebriedad.

LUCIO VEDIA.  Asambleísta del MAS en Santa Cruz.
Fue acusado de protagonizar un accidente de tránsito en la carretera al norte, el mismo que se encontraba en supuesto estado de ebriedad, aunque éste desmiente todo lo señalado en su contra.

FIDEL SURCO. Senador masista de La Paz. En un par de veces fue el protagonista de accidentes de tránsito. Uno de los hecho ocurrió en agosto del pasado año en El Alto. Según el informe policial, la autoridad se encontraba bajo influencia del alcohol.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día