Siguenos en:
Miércoles
 27 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Consensuaron Ley General
Gobierno fijará parámetros para tarifas en transporte
Prevén que para el lunes estará lista la norma para enviarla a la Cámara Baja.
Viernes,  8 de Julio, 2011
Gobierno-fijara-parametros-para-tarifas-en-transporte

Después de dos días de intenso debate entre los transportistas y parlamentarios, finalmente ayer consensuaron el proyecto de Ley General de Transporte en el que se definió que el Gobierno será el que fije los parámetros para modificar o aplicar las tarifas de transporte público.

El responsable de la comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, Javier Santivañez, informó que esta ley engloba las diferentes modalidades del transporte, terrestre, aéreo, ferroviario, lacustre, fluvial y marítimo con obligaciones y derechos de los operadores y de los usuarios.

No obstante, dijo que con los transportistas se eliminó la polémica sobre el modelo de vehículos que serían cambiados en un período de siete años y "el tema de seguridad jurídica que pedían, está inmersa en la ley", explicó.
Asímismo, dijo que al interior de la comisión se tratarán los temas del seguro, tarifas sociales especiales. "Una vez tengamos lista la ley, que prevemos que sea el lunes, vamos a entregar a la Cámara Baja para su análisis", señaló el diputado.

Tarifas. El director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte, Cliford Paravicini (ATT), se inició un nuevo estudio del costo de operaciones del transporte departamental e interdepartamental con el objetivo de definir nuevas tarifas, en base a los cambios presentados en el índice de precios al consumidor.

La autoridad informó que se tuvieron algunas reuniones con dirigencia del sector y ellos están dispuestos a conversar sobre la nueva tarifación una vez que se tenga los estudios técnicos.

Paravicini explicó que en primera instancia se realizarán estudios sobre el transporte departamental e interdepartamental. Los gobiernos municipales, por su parte, deben realizar en su área de competencia estudios similares.

ATT inició estudio para fijar tarifas

La entidad inició un estudio porque según su director, hasta la fecha ha cambiado el índice de precios al consumidor, por factores de la inflación.

12 Años
era la antigüedad de años límite que debía ser cambiado en el parque automotor en un plazo de siete años.

Acerca del autor:
Yandira-Toledo-
Yandira Toledo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día