Siguenos en:
Lunes
 18 de Marzo de 2019
Portafolio
Washington
El corazón de Estados Unidos
La capital de EEUU atesora monumentos, edificios y museos históricos. El capitolio y la Casa Blanca son los más visitados.
Sábado,  2 de Julio, 2011
El-corazon-de-Estados-Unidos

Famosa por sus grandes parques, edificios y museos, Washington es una de las ciudades más visitadas por los turistas que llegan a Estados Unidos. La Casa Blanca  y el Capitolio son los favoritos para  tomarse fotos.

National Mall. Washington es una ciudad verde de grandes parques y edificios, museos y monumentos muy conocidos. Los guías turísticos recomiendan que la visita a la capital de Estados Unidos comience en el parque National Mall.

La Casa Blanca, el Capitolio, los museos de la Institución Smithsonian y la Galería de Arte Nacional; así como los monumentos a Washington, Roosevelt y Lincoln son solo algunos de los que se pueden encontrar a lo largo del gran parque de tres kilómetros de extensión.

El National Mall, hace también de escenario, pues ahí se celebran diversidad de festividades todo el año. El 4 de julio, es una de las fechas más importantes. Coloridos fuegos artificiales celebran cada año un aniversario más de la independencia de Estados Unidos. 

Edificios históricos. El Capitolio es el corazón del Gobierno estadounidense. Su gigantesca cúpula blanca puede verse desde cualquier punto de la ciudad. Alberga el Senado, la Cámara de Representantes, la Corte Suprema y la Biblioteca del Congreso, la más grande del mundo. El interior está adornado con cientos de estatuas. Existen horarios en los que se puede realizar visitas guiadas de media hora. El ingreso es libre.

Muchos coinciden que el lugar más fotografiado de Washington es la Casa Blanca, residencia del presidente de los Estados Unidos desde 1800. Las visitas guiadas pasan por sus jardines, y varias de sus habitaciones, como el famoso Despacho Oval, o el gran comedor que acoge a los más altos dignatarios que visitan el país.

Otra visita imperdible es a la Institución Smithsonian, uno de los centros de investigación más importantes en el mundo. Tiene 19 museos y galerías y un zoológico.

En invierno se habilita la pista de patinaje en la Galería de Arte Nacional, para quienes desean demostrar su agilidad sobre el hielo.

 

Acerca del autor:
Gustavo-Fernando-Jimenez-Gonzalez
Gustavo Fernando Jimenez Gonzalez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día