Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
Portafolio
River desciende y jugará en la B
Empataba 1-1, pero los incidentes provocados por sus hinchas determinaron que el arbitro suspendiera el partido cuando se llegaba al descuento.
Domingo,  26 de Junio, 2011
River-desciende-y-jugara-en-la-B
Ref. Fotografia: AFP

River Plate sufrió esta tarde el golpe más fuerte de su vida, el primer descenso de su historia, al empatar en el estadio Monumental con Belgrano de Córdoba 1-1 en el partido revancha por una promoción entre la Primera División y la B Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino.

El empate condenó al equipo de Núñez a la B por la caída sufrida en la ida, 2 a 0 en el Gigante del Barrio Alberdi, Córdoba.

Mariano Pavone puso en ventaja a River a los cinco minutos de la etapa inicial; Guillermo Farré empató a los 16m del complemento.

El propio Pavone tuvo la chance de darle a su equipo el triunfo parcial a los 24 minutos del segundo tiempo, con un tiro penal que le atajó el arquero del equipo cordobés, Juan Carlos Olave.

El encuentro fue dado por terminado a los 44 minutos del complemento por el árbitro Sergio Pezzotta a raíz de varios incidentes protagonizados por algunos hinchas de River en las tribunas.

Después de 110 años de historia, y como consecuencia de una serie de desaciertos institucionales y deportivos de los últimos años, River vive así su página más triste y oscura y deja solamente a Boca Juniors e Independiente como los únicos grandes argentinos que nunca cayeron de categoría en el fútbol nacional./Los Andes
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día