Siguenos en:
Lunes
 12 de Noviembre de 2018
Portafolio
Bolivia pierde ante Barbados
Un revés para aprender
El seleccionado perdió los dos partidos de singles. Hoy enfrenta a Bahamas.
Jueves,  16 de Junio, 2011
Un-reves-para-aprender

Un amargo sabor de boca dejó el comienzo de la Copa Davis en Santa Cruz. Las derrotas de Mauricio Doria Medina y de Federico Zeballos, dejaron mudo al público que se dio cita en el Club de Tenis Santa Cruz y que esperaba una victoria de los singlistas nacionales, elegidos por el capitán Mauricio Solís.

Esta derrota del equipo boliviano que busca el ascenso al grupo 2 deja en una posición no muy buena al conjunto nacional. Sin embargo, el certamen recién empieza y Bolivia aún tiene mucho tenis para demostrar.

La tensión de Doria. El tenista, Mauricio Doria Medina, perdió ante Haydn Lewis en dos sets por 3-6 y 4-6, en un cotejo que duró 2 horas. Doria, quien cada vez que viene a Santa Cruz muestra un buen juego, esta vez no pudo exhibir todo el talento que tiene. Una mezcla entre tensión y nervios, hicieron que el tenista nacional jamás pudiera encontrar ese estado para destacarse.

Zeballos hizo lo que pudo. En el caso de Federico Zeballos, quien se enfrentó a Darian King, el primer set fue para el tenista nacional por 6-4. Sin embargo, perdió los siguientes sets por 4-6 y 3-6. Esto fue una clara muestra de que Zeballos tampoco pudo  exhibir lo mejor, pese a que ganó el primer set.

Ahora es el turno de Bahamas. El seleccionado nacional enfrentará al combinado caribeño a partir de las 16.00.  Este cotejo será una prueba crucial para los tenistas nacionales que saldrán con la sangre en el ojo luego de las derrotas sufridas ayer ante la selección de Barbados.

Ante ambas derrotas pareciera que el horizonte para Bolivia en la Copa Davis se torna oscuro. Sin embargo, estas derrotas pueden servir para que se les dé el envión anímico que tanto faltó en ambos partidos. El talento de estos jóvenes tenistas ya está demostrado en los diferentes campeonatos nacionales. Esperemos que cambie el panorama mañana.

Me parece que los nervios jugaron un factor crucial.
Hay que seguir, estos chicos tienen mucho que demostrar y sé que pueden lograrlo.

Mauricio Solís
Capitán del Equipo Bolivia Copa Davis

Haydn Lewis
Un rival bastante peculiar

Entre risas, protestas y señas Este jugador de Barbados, llamado Haydn Lewis, venció a Mauricio Doria Medina.

Lewis, quien ocupa el puesto 459 del ranking mundial del ATP, fue un deleite para el público que pudo ver cada una de las respuestas del tenista.

Una de las destacadas jugadas fue que rápidamente se acostumbró al viento que azotaba a las canchas, por lo que comenzó a lanzar globos, los cuales dejaban a Doria tratando de acertar cuál sería la trayectoria. Lewis se divirtió.

SE DESTACARON
El público infantil se robó el show

Adorable. Fue ver a tantos niños (alrededor de 40) quienes vestidos con una polera con los colores nacionales alentaron al equipo nacional.

Los niños se divirtieron en la cancha número dos en donde se disputaron los tres partidos de Bolivia. Además de alentar y gritar los nombres de los jugadores utilizaron cornetas y vuvuzelas.

EL CONSUELO
La victoria en dobles, para rescatar

desahogo Eso significó para los chicos vencer en dobles al seleccionado de Barbados. La pareja nacional conformada por Mauricio Doria Medina y Federico Zeballos venció por 6-2 y 6-1 a la pareja del país caribeño conformada por Haydn Lewis y Darian King.

Doria y Zeballos mostraron un buen juego, saben que pueden dar más.

autor : Marcelo-Jesús-Ochandorena
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día