Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Portafolio
20.000 Personas protestaron
Grecia protesta por ajustes del Gobierno
Atenas quedó paralizada por las medidas de austeridad anunciadas. Varios arrestados.
Jueves,  12 de Mayo, 2011
Grecia-protesta-por-ajustes-del-Gobierno

Una nueva huelga general paralizó ayer la vida pública en Grecia, en una jornada en la que se registraron enfrentamientos entre policía y manifestantes, en medio de los rumores sobre la necesidad de nuevas ayudas financieras.


Los servicios administrativos, las escuelas, el transporte público y decenas de vuelos nacionales e internacionales se vieron afectados por esta protesta en contra de la política de austeridad impulsada por el Gobierno socialista.


Tan sólo en Atenas, unas 20.000 personas salieron a las calles para expresar su malestar por la política de ahorro.

Se vienen medidas de austeridad. El Gobierno del primer ministro socialista, Yorgos Papandreu, quiere adoptar la semana que viene nuevas medidas de austeridad y privatizaciones, lo que fue el detonante de la huelga de ayer.


A pesar de los incidentes, el sindicato de funcionarios Adedy se mostró satisfecho por "la participación y el espíritu" de sus miembros en la protesta de hoy, que coincide con el primer aniversario de la introducción de los primeros recortes.


El programa a medio plazo incluye la privatización de empresas estatales y recortes adicionales en el sector público, entre ellos reducir la plantilla de funcionarios en unas 30.000 personas y alquilar o vender parte de la propiedad inmobiliaria del Estado.


El Gobierno también plantea un proyecto para frenar la evasión de impuestos.

Un rescate millonario. El paro laboral, el segundo en lo que va de año y que incluyó también a los periodistas, se produce en un clima de gran tensión por las informaciones aparecidas en los últimos días en la prensa nacional e internacional sobre la necesidad de un nuevo rescate millonario a Grecia, de unos 108.000 millones de dólares hasta 2015.

Choques cerca al parlamento griego

La policía se enfrentó cerca del Parlamento a algunos manifestantes violentos, que lanzaron piedras contra los agentes, que respondieron con  gases.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día