Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
Portafolio
Inter busca recuperarse tras su fracaso europeo en la liga italiana
El Milán, que cuenta con la vuelta a la titularidad del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, juega contra la Fiorentina.
Viernes,  8 de Abril, 2011
Inter-busca-recuperarse-tras-su-fracaso-europeo-en-la-liga-italiana

Tras su humillación en Europa y sus malos resultados en Italia, el Inter de Milán intentará el sábado, en la 32ª jornada de la liga italiana, recuperarse con una victoria en casa contra el Chievo Verona (13º) para acercarse al líder Milán y al Nápoles, segundo.

El Milán se enfrenta fuera de casa a la Fiorentina (9ª) y el Nápoles juega el domingo contra el Bolonia (11º).

En la carrera por el cuarto lugar, el último que da acceso a la Liga de Campeones, la Roma (6º) se mide al Udinese (4º) en casa, el Lazio (5º) recibe al Parma y la Juventus de Turín (7º) se juega su última carta contra el Génova (12º).

El Inter, tras sus dos duras derrotas en el derbi contra el Milán (3-0) y luego en la ida de cuartos de la Champions contra el Schalke 04 (5-2) alemán, necesita una victoria para recuperar la moral.

"Lo primero que tenemos que hacer es descansar mentalmente. Tenemos cinco puntos de desventaja, quedan siete partidos, no hay motivo para estar desesperados", asegura optimista el técnico Leonardo.

El brasileño puede contar con la vuelta de su compatriota Lucio en la defensa central, tras cumplir una suspensión, y con un adversario, el Chievo, en principio asequible, que está intentado alejarse de la zona de descenso.

Tras las dos últimas derrotas, el Inter, campeón vigente de la Serie A, un título que ganó en cinco ocasiones, necesita más que nunca asegurarse el tercer lugar de la tabla, que clasifica directamente para la próxima Champions.

La lucha por el 'Scudetto' depende ahora del duelo entre el Milán y el Nápoles. Los napolitanos, a tres puntos de líder, viajan al campo del Bolonia con confianza pero sin uno de sus jugadores clave, el uruguayo Edinson Cavani, suspendido, y que marcó 25 goles en la liga.

El Milán juega por su parte contra la Fiorentina. Tras su victoria contra el Inter en el derbi, los 'Rossoneri' tienen plena confianza en sus capacidades y cuentan además con la vuelta de su delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, que acaba de cumplir dos partidos de suspensión.

Por eso, la Fiorentina (9º), que está peleando para clasificarse en la Europa League, no lo tendrá fácil.

Por su parte, el Udinese (4º) juega en casa contra la Roma (6º), mientras que el Lazio (5º), a dos puntos del cuarto lugar, buscará una victoria contra el Parma (16º) y su nuevo entrenador Franco Colomba. /AFP.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día