Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Portafolio
La Paz
Anuncian construcción de una nueva cárcel
Domingo,  3 de Abril, 2011

El ministro de Gobierno, Sacha Llorentty, anunció ayer la construcción de un nuevo centro penitenciario en la ciudad de La Paz, esto debido a que la actual cárcel no reúne las condiciones adecuadas para albergar a más reclusos.

La autoridad de Gobierno dijo que los trámites serán encarados para que la nueva cárcel en La Paz cumpla con todas las condiciones y los internos no estén hacinados, como ocurre en la actualidad. De la misma manera, anunció que las cárceles de Palmasola, en Santa Cruz y de El Abra, en Cochabamba, serán remodelados para albergar a más internos.

"La cárcel de San Pedro va a ser transferido a título oneroso al mismo Estado, no se lo va a privatizar, con esos recursos no solamente vamos a construir una nueva cárcel, sino que también un complejo carcelario moderno en el departamento de La Paz", dijo.
El anunció del ministro Llorentty se da tras las medidas de presión que ejercieron los reclusos de los departamentos de La Paz y Cochabamba por lograr un mayor incremento al prediario, que de acuerdo con las autoridades de Régimen Penitenciario parte del monto del incremento debe correr por parte de las gobernaciones, con sus recursos que destina a la Seguridad Ciudadana. /ANF
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día