Siguenos en:
Jueves
 28 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Desde julio se inicia pago de Renta Dignidad con el registro biométrico
El Director de la AP, Javier Lijerón, indicó que el registro biométrico que se inició en julio del 2009 y que concluyó el 31 de enero de este año, enroló a 549.775 beneficiarios que representa al 85 %.
Viernes,  18 de Marzo, 2011
Desde-julio-se-inicia-pago-de-Renta-Dignidad-con-el-registro-biometrico

El Director de la Autoridad de Pensiones (AP), Javier Lijerón, estimó que a partir de julio se iniciará el pago de la Renta Dignidad con la utilización del registro biométrico.
Lijerón manifestó que se implementará una prueba piloto de verificación biométrica en la ciudad de Tarija en la última semana de este mes.
"La implementación del pago biométrico de la Renta Dignidad será paulatina y mientras se lleva a cabo el proceso, el beneficiario será pagado con normalidad y en ningún momento se suspenderá. Además, será imposible la suspensión de beneficiarios vivos y muertos", afirmó.
La autoridad indicó que el registro biométrico que se inició en julio del 2009 y que concluyó el 31 de enero de este año, enroló a 549.775 beneficiarios que representa al 85 por ciento.
La autoridad argumentó que el registro se llevó a cabo en nueve ciudades capitales y en 50 intermedias.
Indicó que se mantendrán varios puntos de registro en las ciudades de La Paz y El Alto y a nivel nacional se programará una logística que acompañará al proceso del pago de la Renta cuando se inicie el mismo. /ANF.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día