Siguenos en:
Domingo
 1 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Fabriles exigen el 30 por ciento de incremento salarial
Empresarios advierten con aplicar despidos por las cargas sociales que deben asumir con relación al aumento salarial y al nuevo aporte patronal del 3 por ciento para el fondo solidario del sistema de pensiones.
Jueves,  17 de Marzo, 2011
Fabriles-exigen-el-30-por-ciento-de-incremento-salarial

El secretario ejecutivo de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Ángel Asturizaga, informó que su sector exigirá al gobierno un incremento salarial del 30 por ciento, debido a que los productos de la canasta familiar se incrementaron en los últimos 30 días.

Denunció que los empresarios les anunciaron que se aplicarán despidos por las cargas sociales que deben asumir con relación al incremento salarial y al nuevo aporte patronal del 3 por ciento para el fondo solidario del nuevo sistema de pensiones.

El dirigente fabril manifestó que su sector planteó que el tema salarial debe ser abordado de manera tripartita, por los empresarios, trabajadores y gobierno.

Asimismo, reiteró que su sector rechazará todo incremento salarial menor al 30 por ciento que se aplique a partir del mes de mayo, porque día que pasa los precios de los productos se incrementan.

Asturizaga realizó estas declaraciones luego de sostener una reunión con el ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo, con el objetivo de pedir atención a las demandas de este sector y la creación de nuevas fuentes de empleo con salario digno. /ANF.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día