Siguenos en:
Lunes
 2 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Nueva Ley de Pensiones arranca en abril
El Gobierno anunció que la nueva norma comienza a ser aplicada y que no se discrimina a ningún sector ni rubro del país.
Jueves,  17 de Marzo, 2011
Nueva-Ley-de-Pensiones-arranca-en-abril

La nueva Ley de Pensiones comenzará a aplicarse desde abril, y según Mario Guillén, vice Ministro de Pensiones, en ella no se discrimina a ningún sector de los trabajadores del país, pues tanto las personas que trabajan en empresas públicas, como en privadas, gozarán de los beneficios que otorga la nueva normativa.

Para el Ministro de Economía Luís Arce Catacora, hasta fin de año, podrían llegar a jubilarse cerca de 40 mil personas, que ya habrían empezado a realizar sus procesos de trámites y recalcó que en lo referido a la mujer la Ley contempla la reducción de un año de jubilación por cada hijo nacido vivo.

“Hay algunas personas que van a continuar trabajando, otras que van a acogerse a su condición de jubilado, lo cierto es que como nunca creemos que vamos a rebajar en ésta gestión, todas las jubilaciones que se han hecho hasta ahora”, concluyó el ministro.  

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día