Siguenos en:
Lunes
 25 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Azúcar
Gobierno desmiente a gremiales por importación
Sábado,  5 de Marzo, 2011

El Gobierno rechazó las denuncias hechas por la Confederación de Gremiales de Bolivia, de que no desea darle una orden para la importación de 25 mil toneladas de azúcar con cero arancel.
La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, mencionó que los gremiales liderados por Francisco Figueroa, están facultados para importar previa presentación de la Declaración Única de Importación (DUI), el certificado de sanidad y el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) . 
"No existe el azúcar de la que habla el denunciante, no existe en ningún punto de ninguna de las aduanas. Es falso que necesiten una autorización", dijo. 
La Confederación denunció que el Gobierno no desea entregarles la orden para la importación de 25 mil toneladas proveniente del Brasil y Arica (Chile) que será vendida en el mercado interno./ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día