Siguenos en:
Domingo
 21 de Julio de 2019
Portafolio
ABT ratifica nuevas normas
Miércoles,  2 de Marzo, 2011
ABT-ratifica--nuevas-normas

El director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), Cliver Rocha, dijo que pese a las protestas de los propietarios de barracas y aserraderos en las próximas semanas se aprobarán las nuevas directrices y normas para tener mayor control sobre la madera que se mueve en el país.
"Estamos conversando con todos los actores y la mayoría nos hizo sugerencias, estamos incorporando nos interesa conversar con todos. Este grupo que hace las protestas y bloqueos se sienten afectados en sus intereses", manifestó Rocha.
El Ejecutivo agregó que las cámaras forestales hicieron sugerencias respecto a las directrices. “Estamos en la etapa de los acuerdos, nos interesa hacerlos. He visto que todos los actores están con buena disposición, quieren apoyar y ser legales", sostuvo.

Relanzamiento. Hoy por la noche la ABT tiene previsto realizar su relanzamiento institucional.  Según Rocha es necesario volver a fundar otro modelo que sea legal y sustentable para preservar los recursos naturales del país.
En el evento estarán presentes la ministra de Medio Ambiente y Agua, Mabel Monje; Carlos Romero, Ministro de Autonomía y, Juan Ramón Quintana, Director ejecutivo de la Ademaf.

PROTESTAS
Barraqueros amenazan con bloquear

SEGÚN CARLOS SAUCEDO, REPRESENTANTE DE LOS DUEÑOS de barracas y aserraderos, ayer habría comenzado un bloqueo en San Javier y para hoy tienen previsto cortar la ruta en otros municipios de la Chiquitania.

"DESDE SAN MIGUEL DE VELASCO Y SAN RAFAEL están yendo a San Ramón para iniciar un bloqueo", indicó Saucedo. Además, Guarayos y Yapacaní también se unirían a esta protesta y los barraqueros de esa zona estarían bloqueando hoy.

el dirigente señaló que en la reunión sostenida la semana pasada con la ministra Mabel Monje, ella le habría manifestado que entre el 8 y 10 de marzo estaría en Santa Cruz para conocer de cerca la situación. Sin embargo, hoy llega y hasta ayer no se había comunicado con los barraqueros.

Acerca del autor:
Rudy-Ortiz-
Rudy Ortiz
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día