Siguenos en:
Viernes
 26 de Febrero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
SENASAG
Declaran libre de aftosa al altiplano
Domingo,  13  de Febrero, 2011
Declaran-libre-de-aftosa-al-altiplano

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria de Bolivia declaró ayer libre de fiebre aftosa sin vacunación a la región altiplánica (La Paz, Oruro y Potosí).
De acuerdo con esa disposición, el altiplano representa el 13,6 por ciento del territorio nacional. El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, explicó que la fiebre aftosa es una enfermedad viral contagiosa que afecta a animales domésticos como bovinos, ovinos y porcinos.
.
Las área libres. El estatus de libre de aftosa, que también contribuye al comercio de la región, dijo, beneficiará a 17 municipios del departamento de La Paz, 15 de Potosí y 23 de Oruro, los que en total suman unos 148 mil kilómetros cuadrados.
Bolivia tiene el reconocimiento de la Organización Mundial de Sanidad Animal de las zonas de la Chiquitania y el Occidente de Oruro Libres de Fiebre Aftosa. Gran parte del hato ganadero de 6 millones de cabezas se concentra en Beni y Santa Cruz./PL
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día