Siguenos en:
Jueves
 26 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Transporte público anuncia paro
Tarifa de micro se fijará con los vecinos
Dice que Fejuves, Alcaldía y choferes deben dialogar sobre el aumento. El Concejo Municipal indicó que conformarán mesas de trabajo.
Viernes,  28  de Enero, 2011
Tarifa-de-micro-se--fijara-con-los-vecinos

El precio del pasaje de transporte público debe ser fijado por los vecinos, choferes y el Gobierno municipal. Así informó Verónica Paniagua, responsable de comunicación de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT). 

Encuentro. El pasado viernes en una reunión entre choferes y la ATT se resolvió que en cada ciudad capital la Alcaldía debe analizar el incremento, junto con la Federación de Vecinos y los choferes.

"Nos interesa velar por la calidad y eficiencia del transporte público terrestre en beneficio de los usuarios. Es importante que el transporte ofrezca un servicio de calidad", dijo Paniagua.

Agregó que estas reuniones demorarían medio año, porque es necesario que haya consenso entre los sectores involucrados y afectados con la subida de los pasajes.

La ATT también indicó que el estudio realizado hace dos años y que para Santa Cruz señala un incremento del 22 por ciento, "es solo un estudio referencial pero no es la biblia, es más importante que los vecinos decidan".

Transportes. Por su parte, los transportistas rechazan la resolución de la ATT de que los vecinos sean consultados sobre el incremento del pasaje.

Mario Guerrero, dirigente del sector, anunció que para la próxima semana no se descarta que haya paro como parte de las protestas.

A su vez Sixto Sandi, Secretario de Relaciones de la Confederación Nacional de Choferes, dijo que este próximo martes habrá un ampliado nacional de federaciones y sindicatos urbanos del país para buscar soluciones y determinar otras medidas de presión para aumentar la tarifa.

22 Por ciento
es el incremento que indica el estudio realizado por ATT hace dos años.

216 Bolivianos
Es el incremento equivalente al 22 por ciento que indica el informe de la ATT.

El martes habrá un ampliado nacional

En la paz se reunirán todas las federaciones y sindicatos de transporte urbano para buscar soluciones al problemA y determinar las medidas de presión. no descartan paro de transporte.

RESOLUCIÓN
Mesas de trabajo en el Concejo Municipal

SEGÚN EL CONCEJAL MANUEL SAAVEDRA, después de resolver el tema del derrumbe del edificio Málaga, se comenzará con las mesas de trabajo, entre choferes, vecinos y el Ejecutivo municipal.

SAAVEDRA AGREGÓ que se tratará no sólo sobre la tarifa del pasaje, también respecto a todo lo relacionado con el tráfico. "El tema es complejo, lo importante es que el Alcalde dio la instructiva de que se encuentre solución al tema".

 

 

Acerca del autor:
Rudy-Ortiz-
Rudy Ortiz
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día