Siguenos en:
Jueves
 22 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Hidrocarburos
Villegas: 'La adenda fue lo más importante '
Martes,  18  de Enero, 2011

Para Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), el hecho más importante de la industria petrolera en 2010 fue la firma de la adenda al contrato de compra-venta de gas natural entre YPFB y la argentina Enarsa.
El 26 de marzo este contrato generó certidumbre en el sector energético y destrabó las inversiones de las empresas petroleras que operan en Bolivia.
El presidente de YPFB Corporación, Carlos Villegas, reconoció que en los últimos años se registró un estancamiento de las inversiones; sin embargo, señaló que esa situación ha sido superada.
 "Estas recíprocas garantías consisten en que Argentina paga y garantiza la entrega de producción y para que nos paguen, ellos ponen una boleta de garantía en el Banco Central de Argentina, eso ha dado total certeza a los empresarios y a las petroleras", sostuvo el titular de la estatal./ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día