Siguenos en:
Viernes
 13 de Diciembre de 2019
Portafolio
Importó 300 toneladas y llegará más
Guabirá será productor e importador de azúcar
Insumos Bolivia. La Estatal dice que tiene en tránsito 1 millón de quintales, pero no especifica cuándo llegará esa cantidad.
Martes,  4  de Enero, 2011
Guabira-sera-productor-e-importador-de-azucar
Ref. Fotografia: GUABIRÁ. El azúcar del Ingenio, llegará para abastecer el mercado donde todavía existe escasez y especulación.

Llegaron 300 toneladas de azúcar importada de Brasil para los mercados del país. El Ingenio Azucarero Guabirá (IAG) fue el encargado de la importación y cada 5 días llegará una cantidad similar.
"Cada 4 ó 5 días van a llegar partidas similares de 8 a 10 vagones hasta concretar nuestra primera cuenta de 3 mil toneladas. Estamos trayendo adicionalmente 15 mil toneladas que van a venir por vía marítima", dijo Rudiger Trepp, Gerente General del IAG. Agregó que con esto no faltará azúcar hasta la próxima zafra y "los precios volverán a la normalidad".

Azúcar del Gobierno. Según fuentes de la estatal Insumos Bolivia,  la cantidad de producto que el Gobierno se comprometió a traer para el abastecimiento nacional, todavía se encuentra en tránsito.
"La importación de 1 millón de quintales comprometida por el Gobierno está en curso y se constituye en la reserva que será puesta al público una vez el azúcar existente haya sido distribuida por los ingenios. Este producto del Gobierno abastecerá desde enero hasta abril, fecha para cuando inicie la zafra", indicaron fuentes de la estatal.
Sin embargo, no precisaron la fecha de llegada del azúcar.

Auditoría a los ingenios. El Director Ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas (Aemp), Óscar Cámara, indicó que está recibiendo la documentación correspondiente de los ingenios azucareros a los cuales realizará la auditoría.
"Entre el lunes o martes de la siguiente semana daremos el anuncio de la fecha de inicio para la fiscalización a los ingenios. Comenzaremos con Unagro", indicó. La Aemp también auditará empresas estatales.

Auditoría para los ingenios en enero

La autoridad de fiscalización y control social tiene previsto para este lunes o martes anunciar el inicio de la fiscalización de los ingenios azucareros. El primero sería unagro y luego IAG.

1 Millón de quintales de azúcar es el compromiso del Gobierno. No tiene fecha de llegada.

3 Mil toneladas de azúcar es lo que traerá Guabirá. Adicionalmente llegarán 15 mil más.

PRODUCTOS
Emapa restableceprecios

los precios que comercializa la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) se restablecieron hasta antes de la aplicación del Decreto Supremo 748 referido al incremento de los carburantes, dijo el gerente de Emapa, Gonzalo Cejas.

"Estamos reajustando nuestros precios de acuerdo al nuevo contexto que tenemos en el mercado", dijo el ejecutivo de Emapa.