Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Portafolio
Clima
El frío hace tiritar a todo Estados Unidos
Un manto blanco de nieve cubre varios estados
Martes,  14  de Diciembre, 2010
El-frio-hace-tiritar-a-todo-Estados-Unidos
Ref. Fotografia: Un lago congelado. En Chicago, los árboles y pastos que rodean un lago se encuentran congelados.

Diversas aerolíneas han cancelado miles de vuelos en las últimas horas en todo el nordeste de Estados Unidos como consecuencia de una fuerte tormenta de nieve que acumuló casi un metro en algunas zonas y causó, por ejemplo, el hundimiento del techo del estadio Metrodome, de Minneápolis.
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que el impacto pleno de la tormenta en el este del país continuará hasta mediados de la semana, donde es de esperar que se registren nevadas y acumulaciones que, no obstante, serán cada vez menores a medida que se acerquen a la costa atlántica.
Se advirtió sobre tormenta invernal y neviscas en Chicago y partes del norte de Illinois, Iowa, Misuri y Michigan.

Se cancelaron 1.800 vuelos. Desde el domingo, diversas aerolíneas cancelaron más de 1.800 vuelos en la zona, la mayoría de ellos, unos 1.300, en el Aeropuerto Internacional O'Hare, de Chicago.
En aeropuertos de Massachusetts y Nueva Jersey, e incluso hasta en Georgia, un estado bastante más al Sur, hubo demoras de incluso seis horas en los vuelos.
Mientras tanto, las cuadrillas de trabajadores reanudaron la reparación del techo del estadio Metrodome, en Minneápolis, que tiene capacidad para 64.000 espectadores y que colapsó ayer bajo el peso de la nieve acumulada. El sistema de escuelas públicas en esa ciudad de Minnesota canceló las clases.

A 21 grados bajo cero. En Minnesota, la temperatura fue de 21 grados Celsius bajo cero, frío que acompañado del viento lleva a destacar una sensación térmica de 29 grados centígrados bajo cero.
La situación no es mucho mejor en el noroeste de Indiana, donde las autoridades salieron ayer en busca de conductores que, se cree, han quedado atrapados en sus vehículos en calles y autopistas cubiertas por la nieve.

1 Metro es la altura que alcanzó la nieve en algunas autopistas de varias ciudades.

24 Colisiones son las que se registraron entre vehículos debido a la tormenta de nieve y que dejaron heridos.

Invierno que congela los huesos

la temporada invernal está azotando con fuertes nevadas a  estados Unidos y varios países europeos.

TEMPORALES
Las lluvias convertidas en otro azote para el continente

LA LLEGADA DEL SEXTO FRENTE FRíO de la temporada al occidente de Cuba provocó ayer inundaciones en su litoral norte y singularmente en el famoso Malecón de La Habana, donde se pueden ver olas de entre tres y cuatro metros de altura.

LA CIFRA DE HECTáREAS de cultivos inundadas en Colombia ante la intensificación de las lluvias subió en la última semana de 200.000 a 680.000.

EN VENEZUELA, LAS torrenciales lluvias, que esta semana disminuyeron su intensidad, dejaron 38 fallecidos y 124.000 damnificados.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día