Siguenos en:
Martes
 1 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Mediante Decreto
Gobierno regula la exportación de soya
Según el ejecutivo la norma busca proveer la torta de soya a las industrias avícola y porcina del país.
Martes,  7  de Diciembre, 2010
Gobierno-regula-la-exportacion-de-soya
Ref. Fotografia: El decreto 725 establece el procedimiento de certificación para la exportación de torta de soya.

El gabinete ministerial llevado adelante este lunes en Palacio de Gobierno, emitió tres decretos supremos. El primero está destinado a transferir las concesiones en servicios básicos, de minería, electricidad y telecomunicaciones; el segundo determina que las Tierras Comunitarias de Origen (TCO’s) pasarán a ser Territorios indígenas y la tercera norma busca proveer la torta de soya a las industrias avícola y porcina del país.

El decreto 725 establece el procedimiento de certificación para la exportación de torta de soya ya que en los últimos meses se vio los precios crecientes en el mercado internacional y en el mercado nacional una decreciente producción por sequías.

"Lo que se busca y se plantea con este Decreto es garantizar la provisión del producto a los productores bolivianos, es decir, a la industria avícola y porcina, y a través de ellos garantizar un abastecimiento en la población y consumidores, en ambos casos a un precio justo", afirmó la Ministra Planificación del Desarrollo, Viviana Caro. /ANF.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día