Siguenos en:
Martes
 24 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Hoy acogerá a los 'peregrinos'
El pueblo acude con fe a la Mamita de Cotoca
Santuario. Más de 300 mil devotos acuden a la festividad.
Martes,  7  de Diciembre, 2010
El-pueblo-acude-con-fe-a-la-Mamita-de-Cotoca
Ref. Fotografia: Preparación. La 'Mamita' de Cotoca lucirá un vestido con motivos chiquitanos durante su fiesta patronal para recibir a los feligreses.

Con fe, devoción y esperanza miles de feligreses hoy llegarán al santuario de la “Mamita” de Cotoca para darle a conocer sus plegarias o agradecerle por los favores recibidos.
Como es el caso de María Dolores Fernández, que desde pequeña cada año visita a la “Mamita” para rogarle por la protección de su familia. “Ahora ya vengo con mis dos hijos a ponerle velas y agradecerle por los milagros que me concedió. Este año me vine antes de la fiesta porque estoy trabajando pero siempre vengo a cumplirle  mi promesa a la Virgencita", relató.
Jaime Heredia, que llegó desde Cochabamba junto a su familia, señaló que siempre que puede visita el Santuario y le pide a la “Mamita” que bendiga su hogar. "Le pedí por el bienestar y la salud de mi familia y el pueblo cruceño".

Religiosidad. La festividad religiosa más popular de Santa Cruz, hoy arrancará con la peregrinación de los fieles que cada año recorren a pie 20 km para llegar al Santuario de Cotoca. Luego a las 19.00, se iniciará oficialmente la fiesta de la patrona del Oriente Boliviano  denominada en este año "María, estrella de la unidad y la esperanza", con la celebración de una misa que será presidida por los obispos. Posteriormente cada hora se realizarán celebraciones eucarísticas para los devotos.
El párroco de la Iglesia, Julio Velasco, indicó que el cardenal Julio Terrazas recibirá a los peregrinos en su llegada y celebrará una misa a las 4.00 del 8 de diciembre. "Sin embargo, la  celebración eucarística de fiesta se hará a las 10.00 de la mañana para todos los feligreses y después se hará una procesión alrededor del pueblo", relató.
Más de 11 sacerdotes y 400 personas llevarán adelante las diferentes celebraciones religiosas.
Velasco señaló satisfecho que todo está listo para acoger a los 300 mil devotos. "Pedimos precaución a los creyentes y respeto en esta fiesta dedicada a la 'Mamita' de Cotoca".

Organización. Desde las 18.00 hasta las 6.00 de mañana se cortará el tráfico vehicular desde el cuarto anillo de la avenida Virgen de Cotoca. Los devotos serán resguardados por 700 efectivos policiales y 300 guardias municipales que se desplegarán por toda la carretera a Cotoca. También se instalarán alrededor de 15 ambulancias.

"Para las personas que no vengan a Cotoca, la festividad será transmitida por la "Cadena de  Esperanza" que aglutina a más de 20 radios de Santa Cruz".

Julio  Velasco
Párroco de  la iglesia de cotoca

 

autor : Carmen-Rosa-Montaño
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día