Siguenos en:
Miércoles
 21 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
La Vitalicia administrar? el pago de la Renta Dignidad
Jueves,  29  de Enero, 2009
La companía La Vitalicia administrará durante los próximos tres años el Pago de la Renta Dignidad, que beneficia a las personas mayores de 60 años, en reemplazo de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs).
La Vitalicia, que forma parte de Grupo Financiero BISA firmó ayer un convenio para ampliar a 500 los puntos de pago de la Renta. Las FFAA participarán en el pago del beneficio en recintos militares y unidades móviles.
La nueva administradora anuncia una inversión de 1.7 millones de dólares que serán destinados a  infraestructura y tecnología, así como la capacitación del personal que se hará cargo de la atención e los beneficiarios.
La Renta Dignidad beneficia a unos 650 mil ancianos en todo el país. Reciben 200 bolivianos mensuales las personas que no tienen ninguna renta del Estado, mientras que los jubilados perciben 150 bolivianos.
Las FFAA instalarán unos 120 puntos de cobro y también se podrá cobrar también en las instituciones bancarias en todo el país, excepto en el BancoSol.
La Vitalicia cobrará una comisión de 6 bolivianos por el pago de cada Renta Dignidad, frente a los 13 bolivianos que facturaban las AFPs, informó la red ATB.
BISA SAFI, que tambien forma parte del grupo empresarial, invertirá los fondos de los ancianos que no cobren su Renta. La Vitalicia atenderá en sus 30 oficinas en todo el territorio nacional para atender consultas y reclamos sobre este beneficio / ANF y END
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día