Siguenos en:
Lunes
 18 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Percy hará cambios en su Gabinete
Todavía no se conocen los nombres de las personas que sustituirán el entorno del alcalde Percy Fernández. La novedad sería la creación de una nueva secretaría y otra que se fusiona.
Martes,  16  de Noviembre, 2010
Percy-hara-cambios-en--su-Gabinete
Ref. Fotografia: gabinete • El pasado 8 de junio el alcalde Percy Fernández ratificó a su estructura. Ahora hay cambios.

ESTELA leytón v.
Todos los oficiales mayores de la Alcaldía y otros funcionarios pondrán su cargo a disposición del alcalde Percy Fernández, en el transcurso de hoy, según fuentes allegadas a la comuna.
Se desconoce las razones para esta determinación. Sin embargo, las fuentes informaron que  la premisa se debe realizar con cambios dentro de la estructura del municipio.
Al parecer el Alcalde habría solicitado la renuncia colectiva a los oficiales mayores y otros funcionarios de la comuna, aunque todavía no se conoce a los reemplazantes.
Según informaron, Ronald Méndez, Secretario de Gestión, pasaría a conformar la Secretaría de Transparencia de Lucha Anticorrupción, tal como lo establece un convenio firmado entre la comuna y la ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo, a solicitud de Méndez.
 En tal sentido, José Negrete, Director Jurídico del Municipio, se haría cargo además de la Secretaría de Gestión; vale decir, que ambas unidades se estarían uniendo.
 
los que se van. Según las fuentes el secretario de Recaudaciones y Gestión Catastral del Gobierno Municipal, Manuel Cabrera, ya no estaría más en el cargo, al igual que Óscar Arano, Oficial Mayor de Administración y Finanzas.
Cabe destacar que este año la secretaría de Recaudaciones y Gestión Catastral (SER), tuvo a dos autoridades en ese cargo.  Aunque se desconocen los nombres que se barajan para ocupar esos cargos, en el transcurso del día se darán detalles sobre quiénes ocuparán estos cargos. Mientras que Óscar Arano, ascendió a oficial mayor en diciembre de 2009.

los que se quedan. Según informaron las fuentes, quedarían en sus cargos, José Canudas, Oficial Mayor de Defensa Ciudadana, Edmundo Fara, Oficial Mayor de Planificación, Fernando Vaca Díez, Oficial Mayor de Obras Públicas y Angélica Sosa, Secretaria de Parques y Jardines y Obras de Equipamiento Social.
Los secretarios son Ronald Méndez, ocupa el cargo desde el 17 de agosto de 2009. Angélica Sosa, acompaña a Percy desde el 2005. José Negrete, desde diciembre de 2008 es Secretario Jurídico.
Edmundo Farah, asumió en octubre de 2008. José Canudas en julio de 2009, Luis Fernando Vaca Díez, desde enero de 2005.

gabinete. En fecha 8 de junio de este año, el alcalde Percy Fernández, ratificó y posesionó a su gabinete por el período 2010-2015, que lo acompañaron en la pasada gestión, en esa oportunidad la novedad fue la inclusión de la Secretaría de Empresas y se designó a la ex alcaldesa Ana María Encina para ocupar el cargo.

Continúan con la limpieza y fumigado de mercados

Como parte del programa mercados saludables, la Oficialía Mayor de Defensa Ciudadana, continúa con el plan de lavado y fumigado de los mercados. Ayer le tocó el turno a los mercados Ramafa y San Antonio, donde los propios comerciantes apoyados por personal de la Intendencia realizaron la tarea con la finalidad de evitar la acumulación de suciedad y la proliferación de enfermedades que pudieran afectar, no sólo a los vendedores sino a toda la población.
Mario Fernández, administrador de Ramafa, ubicado en la avenida Santos Dumont, informó que los 154 comerciantes que tienen sus puestos en ese centro de abastecimiento pusieron de 10 bolivianos cada uno, para la compra de 15.000 litros de agua utilizados para el lavado de toda la infraestructura donde se vende carne, abarrotes, verduras, frutas y otros.
Mientras tanto, Gary Antelo, jefe del Programa Mercados Saludables, dijo que en el San Antonio, ubicado en el kilómetro 6 de la doble vía a La Guardia, también se procedió al lavado, desratizado y fumigado de los 347 puestos.
De acuerdo a cronograma de actividades previsto hasta fin de año, el mismo trabajo se realizará en otros centros similares, hasta completar los 64 mercados registrados. El próximo mercado a lavarse y fumigarse es La Ramada, previsto para el 22, 23 y 24 de noviembre. Para el efecto se está coordinando con los comerciantes y otras instituciones como la CRE, Saguapac, Alumbrado Público y Parques y Jardines.
Asimismo, Antelo señaló que como parte del trabajo de la limpieza y fumigación de los mercados, realizarán el control de la manipulación de productos que son comercializados en esos centros de abastecimiento y verificando además que no se venda productos vencidos.

migas

Lanzan convocatoria para Tribunal de Imprenta
La conformación del Tribunal de Imprenta se retrasará una semana más debido a la excusa de tres miembros que oficializaron su retiro de la nómina esta mañana. Así lo anunció el concejal Manuel Saavedra a tiempo de lanzar una convocatoria pública para que se presenten las postulaciones en la oficina dos del Concejo Municipal hasta el lunes 22 de noviembre. Para mañana se tendrá la lista de todos los miembros.

Municipio presentará Enciclopedia Regional
El Gobierno Municipal presentará hoy la “Enciclopedia del Oriente Boliviano” en un acto que se realizará en el Museo de Arte Contemporáneo, a las 20.00, en el marco de los 450 años de la fundación de nuestra ciudad. Las entradas son tanto producto de investigaciones exclusivamente realizadas, como la producción intelectual de diferentes autores locales, nacionales e internacionales, con una recopilación y producción de textos y gráficos.

Premian a la investigación médica
Laboratorios Droguería INTI y su Línea Médica Merck reconocieron a Marcela Villalpando, residente médico internista del hospital Viedma de Cochabamba, por ser la ganadora del Premio a la Investigación Médico Científico 2010. Villalpando se hizo acreedora de la distinción por su investigación denominada “Correlación de la Esteatosis Hepática y control de la Diabetes”, estudio que coadyuva en el tratamiento de la enfermedad.

Rotarios entregaron medicamentos en Roboré
Médicos y voluntarios del Rotary Santa Cruz de la Sierra desarrollaron el fin de semana su segunda jornada médica en Roboré y Santiago de Chiquitos, 430 kilómetros al este de la capital cruceña, en la que beneficiaron a más de 800 personas con consultas gratuitas en medicina general, pediatría, ginecología, traumatología, urología, cardiología y oftalmología. Además de las consultas, entregaron medicamentos.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día