Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Multan a medios por infracciones
LEY DEL TRABAJO
Sábado,  13  de Noviembre, 2010
Multan-a-medios-por-infracciones

Luego de las inspecciones realizadas a medios de comunicación en la ciudad de Santa Cruz, la Dirección del Trabajo anunció que remitirá a la vía judicial todos los informes realizados en los que se constata la vulneración de los derechos a trabajadores de la prensa.
La autoridad del trabajo identificó a la red televisiva PAT como la más infractora, por lo que solicitó el cobro de una multa de 230 mil bolivianos por incumplimiento de las normas sociales, monto que será revisado por el juez, quien fijará el monto final, según informó Jimmy Rivas, director departamental de la entidad.
La autoridad laboral también señaló que la próxima semana ingresa a etapa de arbitraje el caso de Bolivisión para fijar el plazo del cumplimiento de un pliego petitorio de los trabajadores que denunciaron a la empresa por falta de seguridad laboral.

FALTAS. Según el informe de Rivas, la mayoría de los canales de televisión ha incumplido con el pago de los beneficios sociales. Esto incluye el incumplimiento de aportes a las AFPs y el pago del Seguro de Salud. “Hemos descubierto que en la mayoría de los medios audiovisuales no se realiza contratos a los empleados, no otorgan los equipos de protección y ropa de trabajo necesaria y, lo que es peor, se descubrió que la mayoría adultera las firmas de los trabajadores para presentar los convenios laborales al Ministerio del Trabajo”, dijo Rivas,  que anunció que se seguirán las investigaciones en medios escritos.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día