Siguenos en:
Martes
 25 de Junio de 2019
Portafolio
Fijan plazo para registro de choferes
transporte
Lunes,  11 de Octubre, 2010

El director nacional de Transportes, Emilio Rodas, adelantó que se emitirá un decreto supremo que establecerá un plazo definitivo para que las empresas del transporte interdepartamental registren a sus choferes caso contrario estos no podrán operar sus motorizados.
La fuente explicó que el decreto que se espera que sea aprobado por el Gabinete de Ministros establece un plazo de 90 días para el registro de los conductores que son computables desde el momento de su promulgación.
"El decreto lo que establece es un plazo final para el registro de los choferes. En el proyecto del decreto habíamos puesto 90 días más", argumentó.  La autoridad mencionó que el registro de los conductores es aragüeño porque existe mucha afluencia de interesados, aunque no dio a conocer porcentaje ni cifras sobre el proceso mencionado.

no va poder trabajar. El chofer que no tenga este registro no va a poder trabajar" en el transporte de pasajeros en el servicio interdepartamental, se advirtió.
Rodas recordó que meses atrás existía pesimismo por la poca afluencia en el registro pero al momento existe bastante concurrencia en el registro de los conductores, según reportes que provienen de la Policía. "Tenemos casi un 35 por ciento en proceso de registro y acreditación. Hace 20 días ha habido un crecimiento en las solicitudes de acreditación por lo que consideramos que una ampliación de 90 días va a resolver estos problemas", subrayó / EFE

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día