Siguenos en:
Domingo
 25 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Francia prohíbe llevar velo en lugares públicos
Se impondrán multas y hasta cárcel a las mujeres que lleven esta prenda musulmana. Caso contrario serán obligadas a pasar un curso.
Miércoles,  15 de Septiembre, 2010
Francia-prohibe-llevar-velo-en-lugares-publicos

La prohibición de llevar velo integral en todos los espacios públicos de Francia quedó ayer definitivamente plasmada en ley, después de que los senadores aprobaran un texto que ha levantado gran polémica en el país.
La ley ya había recibido el respaldo de la Cámara de Diputados en julio y ahora debe pasar el examen del Consejo Constitucional, a cuyo dictamen la sometió el propio presidente de la Asamblea Nacional, Bernard Accoyer, para eliminar cualquier incertidumbre.
El Constitucional dispone ahora de un mes para pronunciarse sobre la ley que, de pasar este último trámite, puede entrar en vigor en la primavera de 2011, tras medio año de período de información.
MULTAS. La ley prevé multas de 150 euros hasta 4.000 dólares, además de un año de cárcel, para las personas que vayan por la calle o por cualquier otro espacio público con el rostro cubierto, aunque establece excepciones.
OTRAS SANCIONES. En caso de que se nieguen a quitarse el burka, las mujeres también pueden ser obligadas a pasar un “curso de ciudadanía”. Mayores son las sanciones para aquellos que obliguen a las mujeres a llevar esa prenda /EFE

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día