Siguenos en:
Martes
 1 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Censo fijará parámetro en las mensualidades
El trabajo en los colegios particulares será realizado por técnicos de las Distritales de Educación. El Ministerio aseguran que no es intervención.
Sábado,  11 de Septiembre, 2010

A partir del lunes el Ministerio de Educación iniciará un censo en los colegios particulares de todo el país, para verificar las condiciones  de enseñanza y para establecer un parámetro en las pensiones escolares de 2011. El trabajo  se realizará hasta el mes de noviembre.
Bartolomé Puma, director del Servicio Departamental de Educación (Seduca), informó que este trabajo ya se coordinó con los directores Distritales de Educación en la ciudad de Montero el pasado fin de semana.
En tal sentido sostuvo que el censo se desarrollará en dos pasos: primero se enviará formularios a los directores para que informen sobre las condiciones de operatividad de cada colegio y el segundo paso será verificado por los equipos técnicos de cada distrito. Aspecto que fue coordinado con los 52 directores distritales de Educación.
Legalmente existen 338 colegios  de educación regular, de los cuales 42 están asociados a la Asociación de Colegios Particulares que pertenecen al sistema privado.
Por su parte el ministro de Educación, Roberto Aguilar, aseguró que esa información derivará en una categorización de las unidades educativas privadas, además aclaró que no es una intervención, sino que el objetivo es que cuenten con la infraestructura, académica y administrativa adecuada.
Aguilar agregó que el censo verificará también otros pagos que se cobran a los padres de familia, al margen de las pensiones escolares, aspecto que será reglamentado.

ADECOP. Lo que están solicitando son dos puntos, que engloban la infraestructura, lo que contempla los servicios higiénicos, campos deportivos, capacidad del aula (40 alumnos por sala), implementación de laboratorios y otros recursos tecnológicos, explicó Virginia Mendoza, presidenta de la Asociación de Colegios Particulares, (Adecop).
El segundo tema es la educación, evaluarán a los docentes, la materia que regentan y las horas que trabajan, este trabajo que realizarán será coordinadamente con el departamento de consejería de cada Unidad Educativa, sostuvo Mendoza.
Además, informó que los miembros se reunirán el próximo martes para aclarar otros puntos.
 

Acerca del autor:
Esther-Leyton-
Esther Leyton
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día