Siguenos en:
Lunes
 17 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Tribunal debe decidir si Dirk va o no a La Paz
El abogado del alemán planteó un memorial sobre la incompetencia de un juzgado paceño.
Martes,  10 de Agosto, 2010
Tribunal-debe-decidir-si-Dirk-va-o-no-a-La-Paz
Ref. Fotografia: familia sMITH • Karina Flores junto a sus hijos pidieron al Gobierno que Dirk sea devuelto a su hogar.

LUBOMIR ENDARA S.
Adhemar Suárez, coordinador de la defensa de Dirk Smith, recluido en Palmasola por los supuestos delitos de alzamiento armado, extorsión y usurpación de funciones presentó un memorial para evitar el traslado del alemán a La Paz.
El fiscal paceño Franz Felipe Contreras, notificó a Smith por denuncia de los abogados del Ministerio de Gobierno, Denis Rodas Limachi y Boris Villegas Rocabado para que declare mañana a las 10.00 en la Fiscalía de la sede de Gobierno. “El traslado de Dirk no procede porque está cautelado en Santa Cruz. Por eso hemos presentado un memorial pidiendo y haciendo conocer al juez la imposibilidad de trasladarlo a esa ciudad”, explicó el abogado Otto Ritter.
Suárez aclaró que no se opondrán a que Dirk  declare,  siempre y cuando sea en el pabellón 22 donde se encuentra recluido desde el pasado 8 de julio por orden del juez José Ernesto Fernández.

mostró su propiedad
Karina Flores, esposa de Dirk Smith abrió ayer sus puertas a los medios de comunicación en Tarumatú para detallar cómo la Policía ingresó a su inmueble sin orden judicial en busca de droga.
Los policías ingresaron en ocho vehículos de lujo y rodearon la casa en busca de mi marido y su arsenal militar. “Éste es el alzamiento armado que arma el doctor José Tarqui sólo estábamos mis cuatro hijos mi esposo y yo. Hasta ahora no puedo entender cuál es el fin de todo esto para hacer daño a Dirk, pero no voy a descansar hasta verlo en libertad”, dijo la mujer quebrada en lágrimas abrazada de sus hijas.
La mujer mostró paso a paso su rústica hacienda y su laguna de peces donde incluso varias autoridades de Gobierno se reunieron con el alemán para solucionar conflictos.
Aclaró que la fuente de ingreso son la venta de árboles frutales, peces y terrenos. Ayer se sumó a la defensa el abogado Alex Viscarra.
 

HISTORIAS

‘Presidente quiero a mi padre junto conmigo’

Nicole Smith Flores (19), hija del alemán

“No les parece ilógico, ridículo, que primero vengan en busca de droga a mi casa para que luego lo acusen de alzamiento armado y ahora se lo quieran llevar a La Paz sabiendo que sus trámites están en Santa Cruz. Le pido al Señor Presidente..por favor devuelvan a mi padre lo necesito conmigo. Así como vinieron y se lo llevaron que me lo devuelvan. Le hace mucha falta a mi madre y a mis hermanas. Yo personalmente voté por usted, porque creía en el proceso de cambio que mis padres me inculcaron, pero ahora no entiendo lo que pasa”.

‘No tienen derecho a destrozar una familia’

Dareen Smith Flores (9), hija menor del alemán

“(llora..)Ellos tienen familia, haber cómo fuera si ellos estuvieran allí sufriendo, yo quiero que me devuelvan a mi padre. Esas armas que le quitaron a mi papá (Dirk) no son de guerra, son armas de cacería. Yo he ido con él a cazar. Armas de guerra son los que tienen allá entrenando a la gente para protegerse del pueblo. Esas son arma de guerra. Ellos no tienen derecho a destrozar a una familia. Ellos no están allí, en esa silla por ellos mismos, mi padre los ha ayudado. Él los ha ayudado para que ellos estén sentados”.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día