Siguenos en:
Viernes
 4 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Evo descarta cambios en su gabinete ministerial
El presidente se reunió con sus ministros para evaluar los primeros seis meses del segundo mandato del Movimiento Al Socialismo.
Lunes,  26 de Julio, 2010
Evo-descarta-cambios-en-su-gabinete-ministerial
Ref. Fotografia: CONVENCIÓN • El Presidente se reunió con sus ministros en un ampliado.

El presidente, Evo Morales ayer durante la evaluación semestral de su gabinete, descartó cambios dentro de la estructura del Ejecutivo. No obstante, reconoció debilidades y pidió a ministros, viceministros y gerentes de empresas estratégicas ampliar su gestión pública con mayor inversión.
“Hasta ahora, para nada (…) Hasta ahora no tengo la idea de cambiar ministro o ministra, pero es posible fortalecer de manera institucional a nuestras empresas (…) vamos bien, siempre ha sido la fortaleza del Gobierno nacional, pero por supuesto hay muchas debilidades”, explicó Morales, en conferencia de prensa en la localidad lacustre de Huatajata.
El Mandatario identificó que las dificultades por la que atraviesa su administración están en la inversión de ministerios instituciones descentralizadas y empresas estatales. Según el Presidente, se debe, en parte, a la falta de personal. Recordó que el 2005 sólo se utilizaban 500 millones dólares, ahora la cifra llega a $us 2 mil millones.
“Una de las quejas, es el temor a la ley Marcelo Quiroga porque crea mayor y nueva burocracia, hay temor y cuidado en la economía esa es una novedad que sale en esta reunión”, dijo Morales.
La primera autoridad de Gobierno, explicó que la reunión tuvo un alto contenido político y descartó que el gabinete ampliado haya tocado el tema del incremento de cultivos de coca y descartó también que se analice los fenómenos climáticos que afectan duramente a varios sectores. Sin embargo, Morales manifestó que se encuentra preocupado por los fenómenos climáticos y culpó de estos desastres al “capitalismo y la extremada industrialización”.
“En vez de que los movimientos sociales se adelanten, creo que nosotros tenemos que llevar la delantera en esta nueva configuración socioeconómica de nuestra querida Bolivia”, dijo.
La reunión de un centenar de funcionarios gubernamentales, entre ellos los 20 ministros, viceministros, directores y gerentes de empresas estratégicas se da luego de que dirigentes de algunos movimientos sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) criticaron lo que consideran su “aislamiento” de este tipo de encuentros y cuestionaron la presencia de algunos ministros en el actual gabinete que acompaña al presidente Morales.
“Es un tema que hay que tomarlo con pinzas porque unos critican y otros apoyan, ésa es una aritmética que no corresponde hacerla porque hay encantos y desencantos, entonces es un criterio que les recomiendo lo hagan con objetividad. De pronto hay una organización que critica a un ministro, pero hay 100 que lo apoyan”, afirmó el ministro de la Presidencia, Óscar Coca al inicio del evento /ANF

‘Van cinco años sin gestión’

Los diputados opositores al Gobierno del presidente Evo Morales, descalificaron rotundamente la gestión gubernamental porque desde que iniciaron su mandato solamente se han dedicado a amedrentar a las personas de las regiones opositoras y se han olvidado de trabajar para mejorar la vida de los bolivianos.
La diputada, Vanesa Moreno, manifestó que le causaba gracia escuchar a algunos dirigentes del MAS, que decían no se pueden evaluar sólo seis meses de gestión, cuando en realidad el partido liderado por Morales lleva cinco años en el Gobierno.
De igual manera, la senadora cruceña, Centa Rek, calificó de mala gestión gubernamental porque no ha habido ninguna política para mejorar las condiciones de vida de los bolivianos.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día