Siguenos en:
Lunes
 22 de Abril de 2019
Portafolio
Dos periodistas se postulan al Tribunal
También se presentaron dos ex vocales y la hermana del candidato a Gobernador del MAS
Viernes,  23 de Julio, 2010
Dos-periodistas-se-postulan-al-Tribunal

Los periodistas Hernán Cabrera y Willy Ríos, además de los ex-vocales Ida Olender y Eliana Roca, figuran en la lista de 47 personas que postulan a cuatro espacios del Tribunal Departamental Electoral, ex Corte Departamental Electoral, informó la asambleísta departamental, Rose Mary Sandoval.
Las postulaciones fueron presentadas hasta ayer a las 18.00 horas en sobre cerrado y la nómina oficial será dada a conocer hoy.
Además se informó que entre los aspirantes figura Jenny Justiniano Talavera, hermana del candidato a la Gobernación por el MAS, Jerjes Justiniano.
Sandoval explicó que hasta este martes 27 de julio se recibirán las impugnaciones y a partir de ahí se realizará la evaluación y elección de la terna, que posteriormente será remitida a la Cámara de Diputados para su designación.
Asimismo Sandoval informó su disconformidad con el hecho que el quinto vocal sea elegido directamente por el Presidente y que en definitiva quienes realicen la designación de los otros cuatro sea la Asamblea Legislativa Plurinacional manejada por el MAS.
La selección se realiza a nivel nacional y para el Tribunal Nacional Electoral ayer calificaron 37 postulantes para seis curules.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día