Siguenos en:
Domingo
 27 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Bloquear?n la carretera nueva a Cochabamba
Pobladores de San Pedro y Portachuelo cierran la v?a por obras y renuncia de concejales.
Miércoles,  25 de Marzo, 2009
Bloquear?n-la-carretera-nueva-a-Cochabamba

 Dos bloqueos y paros cívicos fueron anunciados para hoy en el municipio de San Pedro y en la localidad de Portachuelo, en protesta por la falta de avance de una carretera y por malversación de fondos de los concejales.
En primera instancia, pobladores del Municipio de San Pedro  bloquearán la carretera nueva a Santa Cruz,  por el retraso en el asfaltado de la ruta de 65 kilómetros entre la comunidad de Aguaype y la Colonia Piraí. Esta es una zona conocida por tener dirigencia masista y protestará en contra del Gobierno por el incumplimiento de la obra.
El 16 de febrero de 2007 se suscribió un contrato con la empresa Suramericana por un monto de 27 millones y medio de dólares para la construcción de éste camino, la entrega de la obra finalizada debe concluir el 11 de mayo de este año, sin embargo, a la fecha sólo existe un avance del 4,5% y ha cobrado hasta el momento casi dos millones de dólares.
El alcalde de San Pedro, Juan Cala del MAS, mostró su molestia por el retraso en las obras y confirmó que desde las 00:00 horas de hoy se bloqueará la carretera nueva a Cochabamba en dos tramos: en el ingreso al Aeropuerto de Viru Viru y otro punto en el Puente de la Amistad (Einsenhower).
Por su parte el prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas, que visitó el norte cruceño ayer aseguró que nunca habían visto un retraso de esta naturaleza en una obra de estas características que se está ejecutando en el departamento y responsabilizó a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) del incumplimiento.
Por otro lado el dirigente cívico, Jorge Méndez, anunció que hoy habrá un bloqueo y paro cívico en Portachuelo, a 80 kilómetros al norte de Santa Cruz, exigiendo la renuncia de cinco concejales que no hacen nada por el pueblo.
Dijo que han pedido que los titulares se vayan y asuman los suplentes y elijan una nueva autoridad porque los que existen ahora están implicados en la malversación de 250 mil bolivianos de los cuales se niegan a asumir su responsabilidad.

los puntos

Campesinos •  Bloquearán en el ingreso al Aeropuerto de Viru Viru y otro punto en el Puente de la Amistad (Einsenhower), a 15 y 65 kilómetros al Norte.

Portachuelo • Los pobladores, entre ellos dirigentes cívicos y de la OTB, anunciaron que bloquearán y realizarán un paro cívico en Portachuelo, a 80 kilómetros al Norte, pidiendo que se vayan los concejales.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día