Siguenos en:
Viernes
 23 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Un millón de empleados por día falta al trabajo en españa
Las ausencias le cuestan a las empresas 13 mil millones de euros (1,5% del PIB). En España sólo a partir del cuarto día de falta es obligatoria la presentación de la baja médica respectiva.
Domingo,  13 de Junio, 2010
Un-millon-de-empleados-por-dia-falta-al-trabajo-en-espana

Fingir ponerse enfermo o inventarse cualquier excusa para faltar al trabajo es una práctica antigua que ha encontrado en la Internet una fuente de inspiración y perfeccionamiento. Pese a que el absentismo laboral es un mal endémico para las empresas que pasa una elevada factura, la red pone en bandeja a los trabajadores multitud de trucos para engañar al jefe y hacer de la picaresca todo un arte.
Cada día en España un millón de trabajadores falta a su puesto de trabajo sin justificación alguna. Este absentismo laboral tiene un coste social y económico para el tejido empresarial de más de 13.000 millones de euros, equivalentes al 1,3% del Producto Interior Bruto (PIB), según datos de la patronal CEOE.
La tasa media de absentismo nacional ronda el 5% y supone un lastre para la mejora de la competitividad de las empresas y un problema estructural que afecta a su organización y a los costes. Sólo la factura del absentismo por cada empleado se sitúa en una media 2.500 de euros al año.
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el total de horas no trabajadas por ocupado en 2009 ascendió a 250,6, el 15,8% de la jornada efectiva, de las que sólo un 4,3% se deben a causas ocasionales o sin justificación.
La Encuesta de Coyuntura Laboral de Estadística, elaborada por la Seguridad Social, ofrece también su particular cómputo: cada empleado realizó el año pasado un 4,8% de horas extraordinarias sobre su jornada laboral, aproximadamente el mismo tiempo de trabajo que perdió por absentismo no justificado, y que es muy superior en empresas de gran tamaño frente a las de plantillas más limitadas.
 

Aie
Aumenta la demanda de petróleo

La Agencia Internacional de la Energía elevó el jueves en 60 mil barriles diarios sus previsiones mundiales de demanda de petróleo para 2010 . A continuación las previsiones de la AIE y de la Organización de Países Exportadores de Petroleo, Opep, (en millones de barriles diarios).

ikea
retiran persianas ante riesgo de accidentes

"Si usted tiene una persiana, estor o cortina enrollable con cordones por favor tráigala a la tienda Ikea para ser devuelta". La tienda de muebles más famosa del mundo ha sido obligada a retirar del mercado más de tres millones de estores por riesgo de estrangulamiento, según informa en su página web. Las autoridades de consumo estadounidenses así se lo han requerido a la compañía sueca, después de que un niño de 18 meses muriera estrangulado por uno de estos cordones en Massachusetts (EEUU) a finales de febrero. Por ahora, Ikea ha retirado este modelo de persianas en el mercado estadounidense y en Canadá, aunque modelos similares se ha vendido también en otras partes / elmundo

restaurant
coma todo porque si no paga multa

La dueña de un restaurante australiano, cansada de ver los restos de comida que dejaban sus clientes, les ordenó que coman todo lo que había en sus platos o paguen una multa y no vuelvan más.
La chef Yukako Ichikawa introdujo un descuento de un 30% para quienes ordenen en Wafu, un restaurante en el suburbio Surry Hills de Sidney que se describe a sí mismo como "cocina japonesa libre de culpa".
El listado incluye terminar todos los platos que son orgánicos y libres de gluten, lácteos, azúcar, huevos. La chef y sus empleados les dicen a las personas que no terminan sus porciones que la próxima vez elijan otro restaurante.

Además

brasil
primero el fútbol despues la plata
El Banco Central de Brasil informó este viernes que el registro de operaciones en el mercado interbancario de cambio será suspendido durante los partidos de la selección nacional en el Mundial de fútbol de Sudáfrica. La suspensión será una hora antes / cnnexpansion

australia
damas se sienten poco valoradas
La mayoría de las mujeres que trabajan en el sector financiero se sienten poco valoradas, mal pagas y sin suficiente representación a nivel ejecutivo, aunque hayan escogido anteponer su carrera a tener hijos, según una encuesta australiana / cnnexpansion.com

apple
el ipad con fallas de seguridad
AT&T reconoció  que una brecha de seguridad en su sitio web expuso las direcciones de email de sus usuarios de iPad en EEUU, un problema que resalta cómo las empresas aún enfrentan problemas para proteger la información privada / WSJ

innovación
calzoncillos ‘salvavidas’
Científicos estadounidenses diseñaron calzoncillos "inteligentes" que, además de ser cómodos, duraderos y hasta elegantes, podrían salvar vidas.En el elástico, la prenda tiene un biosensor electrónico que está en constante contacto con la piel.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día