Siguenos en:
Jueves
 15 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Andina pide cupos para Argentina
exportación
Domingo,  16 de Mayo, 2010

La nacionalizada YPFB-Andina pedirá cupo para exportar gas natural a Argentina, cuando tenga volúmenes excedentes, informó su presidente, Mario Arenas.
El titular señaló que la compañía está trabajando en exploración con Sararenda, en intervención de campos como Sirari, justamente, para aumentar su producción.
El volumen contratado con Energía Argentina SA (Enarsa) es  de 27,7 millones de metros cúbicos por día (mcd), a este volumen deberá llegarse gradualmente. Unos 12 millones de mcd serán aportados por el bloque Caipipendi con los campos Margarita y Huacaya, alrededor de cinco millones de mcd ya están con contrato de suministro, restando unos 10 millones por adjudicar, de acuerdo con datos oficiales.
"Es nuestro deseo que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) nos dé una cuota del mercado argentino", señaló Arenas al dejar en claro que pedirán una "cuota" cuando la empresa cuente con "volúmenes excedentes".
En el caso del gas natural de los campos San Alberto y San Antonio, en los que YPFB-Andina es socia mayoritaria, posee el 50 por ciento de acciones, Arenas indicó que es responsabilidad de la operadora, Petrobras, ver si le interesa exportar al vecino país.
El objetivo de YPFB- Andina es "ambicioso", puesto que se pretende "duplicar la producción en dos años". Actualmente, la extracción llega a 90 millones de pies cúbicos por día y la meta es "llegar a 160 millones", subrayó el ejecutivo. /ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día