Siguenos en:
Lunes
 20 de Mayo de 2019
Portafolio
Nadal-Federer juegan la final
El tenista español eliminó a su compatriota Nicolás Almagro mientras que el suizo a David Ferrer. ‘Rafa’ con esta victoria es número 2 mundial.
Domingo,  16 de Mayo, 2010
Nadal-Federer-juegan-la-final

El suizo Roger Federer siguió el histórico guión establecido en sus duelos contra el español David Ferrer, le venció por décima vez, y se colocó en la final del Masters 1.000 de Madrid, en la que defenderá su título, y de nuevo contra Rafael Nadal.
Amparado por las especiales condiciones de Madrid que se adecuan perfectamente a su juego, Federer superó a Ferrer por 7-5, 3-6 y 6-3 en dos horas y cinco minutos, para lograr su mejor resultado en tierra batida esta temporada, y hoy (18.30/16.30 GMT)optará al título 63 de su carrera.
Antes, Rafael Nadal se había impuesto con dificultad a su compatriota Nicolás Almagro, por 4-6, 6-2 y 6-2 para colocarse en su cuarta final del año: Doha, Montecarlo y Roma, de las que ha ganado las dos últimas, coronándose como el mejor en tierra este año, y recuperando el segundo puesto mundial, con lo que evitará a Federer en Roland Garros hasta la final.
El duelo entre los dos primeros favoritos está servido. Un clásico de este deporte, en el que Nadal prevalece con 13 victorias y 7 derrotas, con 9-2 en tierra batida.
En damas a francesa Aravane Rezai, 24 del mundo, se colocó en la final del torneo de Madrid, donde luchará por el título contra la estadounidense Venus Williams, al vencer a la checa Lucie Safarova por 6-1 y abandono por lesión.
Antes, Venus se había deshecho de la israelí Shahar Peer por 6-3 y 6-0 en 65 minutos para alcanzar su cuarta final esta temporada /EFE

Al palo

Peñarol gana primer duelo de la final
Peñarol se impuso hoy por 1-0 sobre Nacional en la primera de las dos finales del campeonato uruguayo y cobró ventaja a la espera del definitivo partido que se disputará el próximo martes. En un partido que se jugó con más emoción que buen fútbol y en el que ambos equipos terminaron con nueve jugadores, bastó un tanto de la estrella de Peñarol Antonio Pacheco para que los 'carboneros' se quitaran el mal sabor de boca que les dejó la derrota del miércoles 0-2 /EFE

Bayern Munich gana la Copa Alemania
El Bayern de Múnich del holandés Louis Van Gaal logró ayer su segundo título de la temporada año al ganar la Copa de Alemania, en cuya final derrotó al Werder Bremen por 4-0.
El holandés Arjen Robben abrió el marcador para el Bayern al convertir un penalti en el minuto 35. En el segundo tiempo, en el minuto 51, el croata Ivica Olic marcó el segundo gol, en el 63 el francés Franck Ribery hizo el tercero y Bastian Schweinsteiger coronó en el minuto 87 /EFE

Chelsea hace doblete con la Copa Inglaterra
El Chelsea conquistó el primer doblete de su historia, de la mano del técnico italiano Carlo Ancelotti y proyectado por los aciertos de dos de los pilares de su plantilla, el atacante marfileño Didier Drogba y el mete checo Petr Cech, que detuvo un penalti al Portsmouth, que viajará a Segunda División la próxima temporada sin el consuelo del título de Copa.
El Chelsea ganó con gol de Drogba en el minuto 58 y el partido fue dirigido por el árbitro Chris Boyd /EFE

Quilmes asciende a la Primera División
Quilmes igualó ayer a cero con Belgrano de Córdoba y obtuvo el ascenso a la Primera División del fútbol argentino, lo cual ya había logrado recientemente el Olimpo, campeón del torneo denominado Nacional B.
El subcampeón Quilmes, decano de los clubes de la Asociación del Fútbol Argentino, fundado en 1887, regresa a la categoría de honor después de tres temporadas. Olimpo y Quilmes ocuparán  las plazas de Atlético Tucumán y Chacarita Juniors. /EFE
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día