Siguenos en:
Lunes
 17 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Fronteras de Santa Cruz, Pando y Beni
Se priorizarán las zonas fronterizas en la distribución de las 200.000 vacunas que llegarán
Martes,  30 de Marzo, 2021
Se-priorizaran-las-zonas-fronterizas-en-la-distribucion-de-las-200.000-vacunas-que-llegaran

Se tiene previsto que la tarde de este martes llegará al país otro lote de vacuna Sinopharm. La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, adelantó que se priorizará la entrega de dosis anticovid a zonas fronterizas de los departamentos de Santa Cruz, Pando y Beni para iniciar con la inmunización.

“La distribución se hará de acuerdo a los lugares que tenemos fronterizos, estamos hablando del departamento de Beni, Pando, Santa Cruz y se estará priorizando estas áreas para que se proceda con una vacunación masiva en estos sectores, por todos los datos epidemiológicos que existen a la fecha”, comunicó la autoridad.

La viceministra explicó que de las 200.000 vacunas, 100.000 es donación y el resto es adquirido por el Estado.  

De acuerdo con el cronograma de vacunación presentado por el Gobierno, con la llegada de vacunas se iniciará a inmunizar a personas de la tercera edad y a quienes tengan enfermedades de base.

Sin embargo, la posible presencia de la variante brasileña de coronavirus pone en altera a las autoridades, por eso se modificó el plan de vacunación.

Hidalgo aclaró que las personas de la tercera edad y quienes tengan enfermedades de base continúan siendo prioridad, pero se deben avanzar con la inmunización a los ciudadanos de la frontera para generar un bloqueo epidemiológico que evite que la cepa brasileña se propague por todo el territorio nacional.

“El adulto mayor está contemplado, personas mayores a 60 años y personas que tengan enfermedades de base continúan siendo nuestra prioridad, sin embargo, por los datos epidemiológicos y los lugares donde está la frontera se debe priorizar algunos casos específicos, como aquellas personas que realizan trabajos en ambos países (Bolivia- Brasil) y esto es lo que se tiene que verificar para que exista una buena contención”, precisó.

Según información del Ministerio de Salud, las vacunas llegarán a Cochabamba y desde ahí serán trasladadas al departamento de Pando.

De acuerdo con el Colegio Médico de Pando, los casos de coronavirus se incrementaron en las últimas semanas de forma alarmante. De 25 a 30 que se reportaban durante la primera semana de marzo, en la última semana esa cifra se incrementó a más de 200.

Fuente: Urgente
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día