Siguenos en:
Lunes
 14 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
228.000 vacunas del mecanismo COVAX
Priorizarán la vacuna en zonas fronterizas ante ingreso de nueva cepa
Lunes,  22 de Marzo, 2021
Priorizaran-la-vacuna-en-zonas-fronterizas-ante-ingreso-de-nueva-cepa
Ref. Fotografia: Foto: ABI

El Viceministro de Comercio Exterior e Integración Benjamín Juan Carlos Blanco Ferri, informó que ante el arribo a Bolivia de 228.000 vacunas del mecanismo COVAX para reforzar la lucha contra el COVID-19, se priorizará el envio de dosis a las fronteras de acuerdo a un análisis de la enfermedad.

"Se vera el riesgo de cada departamento y municipios en frontera ante el peligro del ingreso de la nueca cepa. El Ministerio de Salud va priorizar la cantidad de dosis por población y riesgo de cada zona", precisó en entrevista televisiva.

El Ministerio de Salud la semana anterior, alertó del ingreso de la nueva cepa brasileña por los departamentos de Beni y Pando donde ha aumentados los contagios por coronaviris. De su lado el Servicio Departamental de Salud en Santa Cruz pidió al Gobierno el cierre de frontera o ejecutar un plan de vigilancia a las personas que cruzan a territorio boliviano de 14 días de cuarentena.

La representante de la OPS/OMS, Alma Morales, destacó que esta es la primera llegada de vacunas del mecanismo COVAX al país. Anunció un segundo lote de 108.000 dosis para abril y otro de 338.000 para finales de ese mismo mes.  

El Bolivia más del 90% de lo trabajadores en sector Salud ya han sido inmunizados seguido delos enfermos renales y con cáncer. Esta semana se tiene previsto comenzar a vacunar al sector más vulnerable (personas con enfermedad de base) y luego a los mayores de 18 años.

Hasta el momento está confirmada la adquisición de más de 15 millones de vacunas entre las de Sputnik-V, AstraZeneca y las correspondientes al mecanismo COVAX.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día