Siguenos en:
Sábado
 12 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Caen las remesas en 1er trimestre
latinoamérica
Viernes,  7 de Mayo, 2010

Las remesas de dinero que ingresaron a América Latina durante el primer trimestre disminuyeron un 7% frente al mismo periodo del año anterior, a 13.800 millones de dólares, debido a que los mercados laborales en países como Estados Unidos y España aún no se recuperan por completo de la recesión del año pasado, dijo ayer el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.
Las remesas que recibieron los latinoamericanos de familiares que trabajan en el extranjero disminuyeron el año pasado un 15% a 58.800 millones de dólares, indicó Moreno en un evento realizado en Ciudad de México.
Entre enero y noviembre del 2009, Bolivia recibió remesas por un valor de 934,5 millones de dólares,  una merma de 65,8 millones con respecto a los 1.003 millones en igual periodo del 2008, según el Banco Central de Bolivia.
Sin embargo, hay señales que indican que la situación está comenzando a revertirse.
Moreno indicó que si bien el mercado laboral español, donde muchos sudamericanos buscan trabajo, se mantiene débil, el mercado laboral estadounidense -el principal destino de mexicanos y centroamericanos- se está estabilizando.
Los salarios semanales promedio para los inmigrantes latinoamericanos en Estados Unidos aumentaron en el primer trimestre frente al trimestre inmediatamente anterior, mientras que el empleo está comenzando a mostrar señales positivas. / Agencias y El Día
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día