Siguenos en:
Martes
 13 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Montaño posesionado como director del FID
El ex futbolista reemplaza en el cargo a ex arquero Carlos Laime, quien fue removido del cargo. La posesión se efectuó ayer y estuvo a cargo de la ministra de Salud y?Deportes, Sonia Polo.
Viernes,  7 de Mayo, 2010
Montano-posesionado-como-director-del-FID

Tito Montaño fue posesionado ayer como nuevo director del Fondo de Inversión para el Deporte (FID), entidad del Viceministerio de Deportes. El cochabambino sustituye en el cargo a Carlos Laime, según la disposición del presidente Evo Morales.
La nueva autoridad deportiva comentó que “asumo el cargo con bastante responsabilidad, sabemos que es un trabajo intenso el que tenemos que hacer en el FID, ojalá podamos encontrar el apoyo y la comprensión para poder hacer un buen trabajo. Ahora nos pondremos al tanto del funcionamiento del FID, hacer un trabajo rápido para ver cuáles son los objetivos trazados para esta gestión, ver las cosas que pueden o no modificarse, como también verificar el presupuesto y las prioridades que se tienen”.
Montaño fue posesionado por la ministra de Salud y Deportes, Sonia Polo, quien pidió transparencia y compromiso en el manejo de los recursos económicos y humanos como también en lo concerniente a los informes técnicos. Sobre el tema económico, con relación a su manejo y a los requerimientos de las federaciones y de los propios deportistas, sostuvo que “manejar dinero nunca es fácil, mucho menos es conciliador, pero todos tenemos que regirnos bajo una norma, bajo una ley, tanto los funcionarios públicos como aquellos que requieren de nuestros servicios”.
La ministra Polo señaló que se tienen programas de fortalecimiento de las competencias deportivas y la tarea de buscar nuevos talentos en las diferentes disciplinas. “La tarea es promover las competencias de los deportistas ya identificados haciendo uso de las infraestructuras deportivas que cuenta el país, como la búsqueda de talentos en las diferentes disciplinas en los ámbitos comunitario, municipal, provincial y nacional”, dijo. /APG

algo más

qué es el fid
El Fondo de Inversión para el Deporte o FID, se encarga del deporte competitivo, por lo que debe trabajar con las federaciones deportivas nacionales y con los deportistas de élite a quienes les facilitan los medios para viajar a competir o entrenar.

sorpresivo
Aunque se desconocen los motivos del cambio, a varios le llamó la atención sobre la designación de Tito Montaño como titular del FID. Cargo que hasta no hace mucho era ocupado por Carlos Laime, de quien no se escuchó alguna queja.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día