El presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Wilson Zelaya, firmó este jueves un contrato con los ejecutivos de la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH) para la adquisición de 277.704 metros de tuberías de polietileno para los distritos de redes de gas de los departamentos de Cochabamba y La Paz, con una inversión de más de Bs 5,3 millones.
La compra se concretó en el marco de un acuerdo interinstitucional firmado entre ambas empresas en 2016 con el objetivo de que la EBIH provea a YPFB de las tuberías y accesorios electro-soldables de polietileno para redes secundarias de gas natural.
El contrato consiste en la provisión de tuberías de polietileno para el departamento de La Paz. Se trata de 31.600 metros de tubos de DN de 40 mm y de 90 mm. / ABI