Siguenos en:
Miércoles
 27 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
La Paz
Microempresarios de El Alto se declaran en quiebra
El representante de los microempresarios aseveró que por la delicada situación financiera que atraviesan es difícil cumplir con el pago de créditos bancarios.
Viernes,  8  de Enero, 2021
Microempresarios-de-El-Alto-se-declaran-en-quiebra
Ref. Fotografia: Ilustración. Foto: mype-pymes-bolivia.blogspot.com

Los microempresarios y artesanos de la ciudad de El Alto se declararon en quiebra la mañana de este viernes porque afirman que no lograron reactivar sus unidades productivas debido a la pandemia del Covid-19, el sector afirma haber sido duramente castigado en los últimos meses.

El representante de los microempresarios aseveró que por la delicada situación financiera que atraviesan es difícil cumplir con el pago de créditos bancarios pese a la predisposición de las autoridades de gestionar un “periodo de gracia” para la cancelación de los préstamos.

“Hemos esperado pacientemente y hoy en día el sector de la micro y pequeña empresa nos sentimos abandonados por eso nos declaramos en quiebra y no podremos pagar los créditos”, sostuvo.

El sector anunció que se iniciarán movilizaciones a partir de la próxima semana con marchas que se concentrarán en la ciudad de El Alto y descenderán hasta la sede de Gobierno.

“Más estamos consumiendo productos chinos o peruanos (…) como nos hemos declarado en quiebra a partir del día lunes si tenemos que tomar medidas lo vamos a hacer y tendremos que marchar desde la ciudad de El Alto hasta el ministerio”, concluyó.

autor : Radio-Fides
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día