Siguenos en:
Miércoles
 12 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Para la reactivación
El IBCE aprueba medida de créditos productivos
Objetivo. Según las autoridades estos recursos buscan financiar capital de operaciones y/o de inversión de personas naturales o jurídicas del sector.
Sábado,  19  de Diciembre, 2020
El-IBCE-aprueba-medida-de-creditos-productivos
Ref. Fotografia: Préstamos. El sector industrial ha sido muy golpeado por la pandemia del coronavirus

El presidente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Pedro Colanzi Serrate, destacó la aprobación del Decreto que destina Bs 911 millones para créditos dirigidos a financiar la elaboración de materias primas que sustituyan las importaciones y dijo que de esa manera la economía volverá a crecer. 

Plan para reactivar el mercado interno. El jueves, el Gobierno aprobó el Decreto 4424 que destina Bs 911 millones para apoyar a la recuperación del sector productivo, generar empleos y reactivar el mercado interno mediante créditos con una tasa de interés del 0,5% anual y a 15 años plazo.

Estos recursos buscan financiar capital de operaciones y/o de inversión de personas naturales o jurídicas del sector productivo para financiar la elaboración de materias primas, insumos y manufacturas que sustituyan las importaciones.

Para la otorgación del crédito se crearon dos fideicomisos para la Reactivación y Desarrollo de la Industria Nacional.

Al respecto, el Presidente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Pedro Colanzi Serrate, en declaraciones a radio Illimai- Red Patria Nueva, felicitó al Gobierno por los fideicomisos y respaldó la propuesta de sustituir las importaciones pero de forma competitiva.

Industriales, de acuerdo. Asimismo, el presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Ibo Blazicevic, aseguró el viernes que el fondo de 911 millones de bolivianos que creo el Gobierno "ayudará bastante" a la reactivación de ese sector. "Creemos que es un fondo que nos va a ayudar bastante, porque acabo de ver que por ejemplo habrá la posibilidad de prestarnos para capital de inversión hasta 5 millones de bolivianos", dijo.

Blazicevic destacó además la tasa de interés de 0,5% anual de los créditos que recibirá el sector productor, además de los periodos de gracia.

El fondo de 911 millones bolivianos que creó el Gobierno para la reactivación de la industria nacional busca transformar al país en una "economía productiva" y dejar atrás al Estado al exportador de materias primas sin valor agregado.

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, anunció el viernes que los créditos que se otorgarán a la industria nacional con el fondo de 911 millones de bolivianos contarán con periodos de gracia, para garantizar el dinamismo y la reactivación de la economía.

911 Millones 
De bolivianos para créditos destina este Decreto

ABI eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día