Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
La posición de los industriales para el 2021
Incremento salarial no debe ser tema político
Viernes,  18  de Diciembre, 2020
Incremento-salarial-no-debe-ser-tema-politico

El aumento salarial para la gestión 2021 no debe ser un tema político. Una toma de decisión equivocada, orientada a atender algún pedido exagerado, puede ser perjudicial y llegaría a  "matar a la gallina de los huevos de oro". 

Indicadores desfavorables. Este criterio fue expresado por el presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Ibo Blazicevic, durante la conferencia de prensa ofrecida, para hacer conocer una evaluación de lo ocurrido este 2020.

Explicó que los indicadores de salud señalan que el país podría estar ingresando a una segunda ola del Covid-19. De ser así podrían volver las cuarentenas y otras restricciones a la actividad empresarial, lo que afectaría seriamente toda la actividad económica nacional.

Por los problemas que se tuvieron a principios de este año, aproximadamente un 70% de las empresas del país están con problemas para el pago del aguinaldo. Algunas tendrán que recurrir a préstamos para cumplir con esta obligación. Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día