Siguenos en:
Viernes
 23 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
'Propuesta clara'
FSTMB plantea una inyección de entre $us 50 a 850 millones para reactivar la minería estatal
Martes,  8  de Diciembre, 2020
FSTMB-plantea-una-inyeccion-de-entre-$us-50-a-850-millones-para-reactivar-la-mineria-estatal

El secretario general de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, informó este martes que desde ese sector se plantea una inyección de entre 50 a 850 millones de dólares para reactivar la minería estatal que fue paralizada por efectos del COVID-19 a nivel mundial.

El dirigente sindical informó que, junto al ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, se ultiman los detalles para elevar una "propuesta clara" al presidente Luis Arce.

"Tenemos varias propuestas. Una propuesta mínima es que necesitamos unos 50 millones de inversión y una propuesta macro, que arrancaría (los proyectos) Mallku Khota y Amayapampa, es de 850 millones de dólares, pero eso temas estamos ultimando detalles con el Ministro de Minería", dijo a los periodistas.

Quispe señaló que es urgente reactivar el aparato productivo minero, ya que las exportaciones de minerales empiezan a restablecerse con el retorno a la nueva normalidad pos COVID-19.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día