Siguenos en:
Viernes
 23 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
En Cochabamba
Montaño analiza la construcción de la Hidrovía Ichilo – Mamoré con alcaldes del Trópico
Sábado,  5  de Diciembre, 2020
Montano-analiza-la--construccion-de-la-Hidrovia-Ichilo-–-Mamore-con-alcaldes-del-Tropico
Ref. Fotografia: Foto: MOPSV

Tras una reunión, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, anunció este sábado que se analizan los detalles para la construcción de la Hidrovía Ichilo – Mamoré; además de restablecer el aeropuerto de Chimoré y los servicios de telecomunicaciones.

“El día de hoy (sábado) hemos tocado también la Hidrovía Ichilo-Mamoré, que es un proyecto anhelado del pueblo de Cochabamba, Beni y Pando”, dijo la autoridad en conferencia de prensa acompañado por autoridades ediles del Trópico.

Este proyecto garantizará la accesibilidad al océano Atlántico con el objetivo de convertir a Beni en un departamento agropecuario, turístico, de vinculación fluvial con mercados internos y exportadores.

Telecomunicación y aeropuerto afectados

De forma paralela, Montaño denunció que por órdenes del señor Arturo Murillo los servicios de telecomunicaciones y del aeropuerto de Chimoré fueron afectos, ya que se prohibió el ingreso de diesel y gasolina al Trópico de Cochabamba.

“El día de hoy hemos escuchado por parte de los técnicos, que diesel y gasolina se ocupan en el sector de telecomunicaciones y radios bases. Señor Arturo Murillo (donde usted esté ahora): dañó las telecomunicaciones en los municipios por no dejar entrar combustible”, sostuvo la autoridad.

También reprochó que, durante 11 meses, el anterior gobierno no realizó mantenimiento al Aeropuerto de Chimoré, por tanto, el Ministerio de Obras Públicas y la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) firmarán un convenio para reiniciar los trabajos.

“Esta reunión ha sido fructífera, pero el pueblo de Cochabamba tiene que conocer cómo se le afectó solo por temas políticos, eso vamos a solucionar con nuestros alcaldes”, concluyó Montaño.

autor : MOPSV
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día