Siguenos en:
Domingo
 28 de Febrero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Cioec Bolivia y Umsa
Buscan reactivar proyecto bananero en Alto Beni
Miércoles,  25  de Noviembre, 2020
Buscan-reactivar-proyecto-bananero-en-Alto-Beni

Un equipo técnico de la Coordinadora de Integración de Organizaciones Económicas Campesinas (CIOEC Bolivia) y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) se trasladó a la región de Alto Beni, del departamento de La Paz, para hacer un reconocimiento de campo y reactivar el proyecto bananero en esa región. 

Empresa. "Estamos comenzando hacer algunos trabajos y estudios de rehabilitación de la empresa, la universidad ha ido hacer un reconocimiento de campo, han visto los bananales, esperamos que en corto tiempo empiece a trabajar nuestra empresa", explicó Elías Core Escalante, presidente de UNABENI, que es una asociación de productores de banano del norte de La Paz.

La CIOEC Bolivia, que lidera la Red de Organizaciones de Productores Agrícolas Forestales (ROPAF), consiguió el respaldo técnico de la UMSA y del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) para la reactivación de la planta UNABENI.

En la visita se acordó que estudiantes de la UMSA coadyuvarán a los productores de banano del norte paceño. ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día