Siguenos en:
Martes
 13 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Informó el ministro de Economía
El impuesto a las grandes fortunas será anual y permanente
Martes,  17  de Noviembre, 2020
El-impuesto-a-las-grandes-fortunas-sera-anual-y-permanente
Ref. Fotografia: Imagen ilustrativa.

El impuesto a las grandes fortunas será proyectado como un tributo anual y permanente según informó este martes el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, la propuesta será presentada en el gabinete de ministros para su aprobación y enviada luego a la Asamblea Legislativa.

“Es un impuesto de naturaleza anual, entonces lo van a pagar en el año, (…) va a ser anual y no es temporal, no es transitorio solamente por el 2020. De aquí en adelante va a ser un impuesto que va a estar en nuestra base tributaria”, señaló Montenegro.

Se prevé que el impuesto será aplicado a patrimonios superiores a 30 millones de bolivianos y calcula que en el país existen 150 personas con ese nivel de fortuna.

Además, “el impuesto, en su primera concepción, es a las personas, pero obviamente si se comparte la riqueza por el vínculo matrimonial, también se va a hacer el cálculo en conjunto, se van a sumar esos patrimonios”, puntualizó.

autor : Radio-Fides
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día