Siguenos en:
Lunes
 14 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Busca potenciar su utilización
Migración lanza licitación para actualizar pasaportes electrónicos con un costo de más de Bs 2 millones
Jueves,  17 de Septiembre, 2020
Migracion-lanza-licitacion-para-actualizar-pasaportes-electronicos-con-un-costo-de-mas-de-Bs-2-millones

El Director General de Migración, Marcel Rivas, anunció el lanzamiento de una licitación pública para actualizar y mejorar los pasaportes electrónicos, permitiendo el reconocimiento facial y dactilar; y evitando suplantaciones que atenten contra la seguridad nacional. El costo de esta modernización es superior a los Bs 2 millones.

La autoridad recordó que los pasaportes electrónicos fueron lanzados hace tres años durante la gestión del ex presidente Evo Morales, sin embargo no se potenció su utilización y solo reflejaban información básica de los ciudadanos, a través de los escáneres de reconocimiento.

“Durante tres años no hicieron absolutamente nada para que estos pasaportes electrónicos tengan un verdadero uso a nivel nacional e internacional, hasta el momento el único uso es tener información básica, es decir el pasaporte estaba siendo subutilizado por negligencia del anterior gobierno”, declaró.

En ese contexto, informó que se presentó mediante el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) una licitación para la adquisición de módulos complementarios para el sistema de seguridad con un precio referencial de más de Bs. 2 millones.

Aseguró que con esta mejora el pasaporte nacional adquiriría nuevas medidas de seguridad tanto a nivel nacional como internacional, permitiendo el reconocimiento facial y de la huella dactilar, optimizando la seguridad y agilizando el control migratorio, todo enlazado al Sistema de Alerta Temprana, que conecta a distintas entidades, informando a las mismas sobre personas que incurran en ilícitos y son buscados por la justicia.

”Estos elementos ponen al país dentro de los más avanzados en cuanto a la tecnología de pasaportes con chip y trabajo automático”, dijo Rivas.

/Urgente.bo

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día