Siguenos en:
Lunes
 30 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Alcaldía de La Paz busca mediar un posible diferimiento del pago de créditos para choferes
El concejal Fabián Siñani está a cargo de las negociaciones.
Martes,  11 de Agosto, 2020
Alcaldia-de-La-Paz-busca-mediar-un-posible-diferimiento-del-pago-de-creditos-para-choferes

La Alcaldía de La Paz se reunió otra vez con la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) del Ministerio de Economía y Finanzas, con el objetivo de mediar un nuevo eventual diferimiento para el pago de las deudas bancarias del transporte urbano.

"Los afiliados de este este sector tienen préstamos bancarios para pagar sus vehículos (...)  considerando que vamos a entrar a una nueva cuarentena rígida esto afecta e imposibilita que pueda cumplirse con el plazo establecido", explicó el concejal Fabián Siñani, a cargo de las negociaciones.

Mediante decreto supremo, el Gobierno nacional estableció diferir el cumplimiento de los pagos de créditos bancarios hasta el 31 de agosto, aunque la cuarentena rígida que se prevé aplicar en La Paz desde la siguiente semana, impedirá que ese sector cumpla económicamente, apuntó.

Siñani explicó que ese asunto es responsabilidad de la ASFI y el Ministerio de Economía, pero la Alcaldía paceña mediará para facilitar el cumplimiento responsable de la cuarentena rígida en el municipio.

"Todos sabemos que afecta económicamente, principalmente, pero la vida humana está por encima de todo", puntualizó.

Con relación a las afirmaciones de algunos dirigentes de ese sector, en sentido de que no acatarán la cuarentena rígida, Siñani calificó de posiciones irresponsables debido a la expansión del COVID-19 en La Paz.

"Es la única forma de evitar que los hospitales dejen de estar colapsados", agregó.

/ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día